- Nación
Vuela a CDMX el avión que trae de Rumania a mexicanos
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que repatriará a los mexicanos evacuados de Ucrania ante la invasión rusa ya se encuentra en camino a la Ciudad de México (CDMX).
Detalló que el avión Boeing 737-800 de la FAM tiene capacidad para 160 personas y en este vuelo de rescate viajan 81 mexicanos y un perro, así como personas extranjeras, miembros de la tripulación, personal de cancillería y representantes de medios de comunicación que suman 138 personas.
Ya en ruta a México el vuelo de la FAM con 138 personas. La operación de rescate que instruyó el Presidente López Obrador se cumple.Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX.Gracias SEDENA y embajadas de México en Kiev y Bucarest!! pic.twitter.com/zNjPRpk3yh
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 3, 2022
Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como a las embajadas de México en Kiev y Bucarest por ayudar a cumplir la operación de rescate instruida por el presidente López Obrador y destacó que una de las pasajeras viaja con su mascota.
Y entre los pasajeros a bordo del vuelo con familias desde Ucrania vienen ella y su perrito que siempre la acompaña. Pronto estarán en casa !! pic.twitter.com/GAz3OUCxEf
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 3, 2022
Los tripulantes a bordo del vuelo son: 81 mexicanos (40 hombres, 41 mujeres y 1 perro); 28 ucranianos (23 mujeres y 5 hombres); siete ecuatorianos (cinco hombres y dos mujeres); un peruano y un australiano.
Todas ellos llegaron al Aeropuerto Internacional de Bucarest, Rumania a las 5:00 horas, algunos por su cuenta, otros a bordo de los autobuses que dispuso el gobierno mexicano a través de las embajadas.
A las 10:32 horas el avión despegó y posteriormente tuvo una primera escala con duración de cuatro horas, mientras se prevén otras dos escalas en Canadá antes de llegar a CDMX.
Daniel Millán, jefe de la Oficina de Cancillería, informó que el grupo mexicano pasó la noche en un albergue de Bucarest para refugiados, montado en las instalaciones de una escuela preparatoria por iniciativa de la presidencia municipal y con apoyo de distintas ONG de asistencia internacional
Imagen: Twitter: @m-ebrard
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 33 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 37 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 40 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 7 horas 59 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 16 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 37 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 39 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 43 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 4 horas 56 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 1 min -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 11 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 32 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 45 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 4 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 13 mins
