• Mundo

Bombardea Rusia la segunda ciudad más grande de Ucrania

  • Redacción e-consulta
La ONU estima que más de 677 mil personas han huido y hay un millón de desplazados internos
.

El ejército ruso bombardeó la plaza central de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, y la principal torre de televisión de Kiev

Los bombardeos en Kharkiv dejaron 18 muertos y 26 heridos, según los servicios de socorro.

El presidente Volodimir Zelensky clamó por ayuda: “Europa será más fuerte con Ucrania en su seno (...) prueben que están con nosotros”.

Las autoridades ucranianas dijeron que cinco personas fallecieron en el ataque a la torre de televisión, que está a pocos pasos de numerosos edificios de apartamentos en la capital. Algunos canales ucranianos dejaron de transmitir brevemente, dijeron las autoridades.

El convoy de 64 kilómetros de cientos de tanques rusos y otros vehículos avanza lentamente hacia Kiev.

Las fuerzas invasoras intensificaron su asalto a los puertos estratégicos de Odessa y Mariupol en el sur.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ, de Naciones Unidas) convocó audiencias el 7 y el 8 de marzo en un caso que le fue presentado por Ucrania, que acusa a Rusia de planear un genocidio.

 La ONU estima que más de 677 mil personas han huido de Ucrania y hay un millón de desplazados internos. Este éxodo “podría convertirse en la crisis de refugiados más importante de este siglo en Europa”, dijo el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, según información del diario El Universal.

economista.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: