• Mundo

Convoy ruso de 40 kilómetros va a Kiev, reportan satélites

  • Redacción e-consulta
En otros puntos de Ucrania, como en Volyn, Ternopil y Rivne, continúan los ataques aéreos
.

Según imágenes satelitales, un convoy ruso de más de 40 kilómetros de largo fue avistado a lo largo de las carreteras al noroeste de Kiev.

Las imágenes publicadas por empresas como Maxar y BlackSky muestran que Rusia continuó aumentando la cantidad de vehículos militares, poder aéreo y armamento en Bielorrusia.

Esta gran columna militar – de cerca de 40 kilómetros- formada por vehículos blindados, tanques, artillería remolcada y otros vehículos, habría salido de la Base Aérea Antonov, al norte de Priborsk, según la agencia de noticias ucraniana Unian.

Por otra parte, la agencia de noticias ucraniana Ukrinform informó que las tropas rusas estarían avanzando desde el aeropuerto hasta la carretera de Mykolayiv.

Las sirenas volvieron a sonar la noche de este lunes en Kiev, mientras que en otros puntos del país, como en Volyn, Ternopil y Rivne continúan los ataques aéreos, según The Kiev Independent.

Además, también se avisó a la población de que acudan a los refugios en Vinitsa y en Bila Tserkva, cerca de Kiev, tal y como informó el mismo medio, según reportes de Europa Press, publicados por el portal Aristegui Noticias.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: