- Seguridad
Llevan al penal de San Miguel a Francisco Romero Serrano
Bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, el todavía auditor del estado, Francisco José Romero Serrano fue llevado al penal de San Miguel acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La tarde del sábado Romero Serrano fue presentado ante una juez de control en Casa de Justicia Puebla, en la capital poblana.
Durante el acto judicial el agente del Ministerio Público formuló imputación o informó al detenido los hechos de los cuales se les acusa.
#LoÚltimo | El auditor Fracisco Romero fue trasladado al penal de San Miguel, desde donde deberá seguir el proceso legal que existe en su contra, no solo por violencia familiar sino también ahora por operaciones con recursos de procedencia ilícita.https://t.co/Tbg1SPlaXU pic.twitter.com/N1NiSBuZfe
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 28, 2022
Una vez que la representación social explicó los hechos, dio a conocer los datos de prueba con los que cuenta y que están integrados dentro de la carpeta de investigación.
Poco después el agente del Ministerio Público solicitó a la jurista que el auditor del estado fuera vinculado a proceso, sin embargo, éste pidió a través de su abogado el plazo de 144 horas que permite la ley para que se realice una segunda audiencia y así resolver si será o no vinculado a proceso.
La juez concedió la petición, ante lo cual el representante de la Fiscalía solicitó que a Francisco José se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
De esta forma el acusado fue trasladado al penal de San Miguel, desde donde deberá seguir el proceso legal que existe en su contra, no solo por violencia familiar sino también ahora por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 10 horas 42 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 1 min -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 11 horas 19 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 11 horas 23 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 11 horas 27 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 11 horas 37 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 11 horas 45 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 11 horas 55 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 8 horas 11 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 8 horas 35 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 9 horas 10 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 9 horas 18 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 9 horas 19 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 10 horas 17 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 26 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 11 horas 20 mins
