• Mundo

Ven inflación global por ataque de Rusia a Ucrania

  • Redacción e-consulta
Hay gran preocupación sobre los precios del petróleo y los alimentos, dijo el presidente del Banco Mundial
.

El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, dijo el domingo que habrá una reunión de ministros de Finanzas del G7 el martes para evaluar la ayuda a Ucrania y se refirió a las sanciones a los bancos rusos, así como a los efectos inflacionarios por el conflicto.

Acerca del impacto de la guerra y las sanciones sobre la inflación global, el jefe del BM reconoció “la gran preocupación que pesa sobre los precios del petróleo y los alimentos”.

La inflación está golpeando a los pobres y esto hará subir los precios de la energía y de los alimentos”, lamentó, mientras que los precios del barril de crudo, del gas licuado y de los cereales alcanzan máximos.

Esta invasión es una “tragedia para Ucrania pero también para Rusia”, afirmó.

Sin mencionar una cantidad, dijo que la institución que dirige estaba dispuesta a brindar apoyo “en los próximos días”, a través de financiamiento de rápido desembolso.

Sobre las sanciones occidentales que prevén excluir a los bancos rusos de la red interbancaria Swift dijo que “afectan a los bancos pero aparentemente no a la industria del gas y el petróleo”, de la que Rusia es uno de los mayores productores del mundo.

Pero si los dirigentes occidentales “logran detener el funcionamiento del Banco Central ruso, realmente tendrá un efecto en el pueblo de Rusia”, declaró Malpass a la cadena CBS, según una información del diario La Jornada .

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: