- Gobierno
Regularán anexos por ocultar criminales, dice gobernador
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, pretende regularizar todos los anexos del estado porque, acusó, ahí se esconden delincuentes, se tortura a los adictos e incluso las propias familias cometen una privación ilegal de la libertad.
En la conferencia de prensa de esta mañana el mandatario dijo que junto la subsecretaría de Derechos Humanos se está trabajando en el proyecto para regularizar estos establecimientos que en muchas ocasiones son abiertos solo con fines lucrativos.
Anexos son centros de crimen y "ocultamiento de criminales" por eso hay que regularlos, señaló el gobernador @MBarbosaMX. pic.twitter.com/FOYk3couv6
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 25, 2022
"Mucha gente los abre solo por negocio, otros por vocación, también hay que decirlo, pero han permitido que se conviertan en centros de crimen", apuntó.
El problema, explicó, comienza cuando las personas adictas son anexadas en contra de su voluntad y entonces las familias incurren en el delito de privación ilegal de la libertad. A esto se suma que los mecanismos de "rehabilitación" caen en actos de tortura.
Los anexos se convierten en centros de crimen cuando los encargados permiten que ahí se escondan delincuentes. Barbosa Huerta dijo que en su mayoría los delitos se cometen por personas que están bajo el influjo de las drogas.
"Tenemos avanzado el proyecto de regulación, (los anexos) están en la delgada línea de ser lugares donde se cometen delitos. El gobierno no tiene control pero los Ayuntamientos sí y trabajaremos en coordinación".
Operativos en el transporte público deben ser permanentes
En otros temas, el gobernador reconoció el incremento de asaltos y robos en rutas del transporte público que circulan en municipios del área metropolitana.
Por lor anterior dijo que convocará a una mesa de seguridad para hablar específicamente de este tema y mejorar la coordinación entre elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y las distintas policías municipales.
"Voy a llamar a una reunión de operación, espero que esté fin de semana, para que podamos actuar conjuntamente los tres órdenes de gobierno. Lo estamos haciendo, pero para tener mayor eficacia".