- Ciudad
En marzo entregan Corredor 5 de mayo rehabilitado
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que los trabajos de remodelación del Corredor 5 de Mayo están "prácticamente terminados" y prevé que está intervención se entregue en el mes de marzo.
En entrevista posterior a la firma de convenio con la Escuela Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia, señaló que solo faltan por colocar algunas lonas en los establecimientos, además de que se analiza la instalación de algunas esculturas.
Explicó que el objetivo de esta obra es dar otra imagen al Centro Histórico y estimular la reactivación económica en la zona.
Rivera Pérez señaló que el su gobierno estará muy al pendiente de que empresas y personas no coloquen pendones y publicidad de forma indebida en el mobiliario urbano del primer cuadro de la ciudad, pues solo generan una contaminación visual y contaminación ambiental.
"En el Centro Histórico a veces se colocan anuncios de renta o venta de oficinas, y ese tipo de cosas. Por imagen urbana, no se puede hacer. Por eso el área de Normatividad y la Gerencia del Centro Histórico han venido diciéndole a los comerciantes que respeten también la normatividad para tener una imagen limpia", dijo.
Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, informó que el proyecto tuvo una inversión de 37 millones de pesos para intervenir vialidades, mobiliario urbano, luminarias, cruceros y señalamientos en intersecciones y calles
También se verificaría la infraestructura de servicios públicos y los dentellones de edificios, además de rehabilitar el parque Gutierre de Cetina y el parque de San Luis.
Licitación para servicio de internet gratuito
El alcalde también anunció que en las próximas semanas la Secretaría de Administración del municipio abrirá el proceso de licitación para elegir a la empresa que se encargue de brindar el servicio de WI-FI gratuito en los diferentes puntos de la ciudad.
El primer regidor expuso que su administración planea incrementar los 500 puntos que estuvieron funcionando con la administración anterior, con el objetivo de que la ciudadanía acceda al internet gratis desde cualquier punto de la capital.
"Como todas las empresas y servicios, se tendrá que llevar a cabo un proceso de licitación para que alguna empresa pueda brindar el servicio. (…) A más tardar, (en) la primera quincena de marzo, estaremos abriendo estas licitaciones, de estas y otros servicios", dijo.