• Política

Defiende Morena a Barbosa de críticas de Marko Cortés

  • Mariana Salinas
Reprocha Morena que el gobierno actual ha tenido que pagar la deuda de administraciones panistas y ha gastado mucho en el mantenimiento de “elefantes blancos”
.
La dirigencia estatal de Morena salió en defensa del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante las críticas del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, por la falta de obra e inversión en el estado.
 
A través de un comunicado la dirigencia morenista de Aristóteles Belmont Cortés denunció que estas problemáticas fueron heredadas por gobiernos del PAN, que aumentaron la desigualdad social en la entidad.
 
“Reprobamos el actuar sobrado, irresponsable y ligero para exigir a los gobiernos morenistas que sigan la dinámica neoliberal de privilegiar obras de relumbron o proyectos fuera de las necesidades primarias de las y los poblanos”, señaló el partido.
 
Morenistas recriminaron que la actual administración local llegó a liquidar el endeudamiento de las gestiones panistas y a gastar mucho dinero para dar mantenimiento a los “elefantes blancos” que son las obras del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
 
“Este gobierno ha tenido que lidiar con las obras fastuosas y elefantes blancos que aun siguen exprimiendo grandes cantidades del erario para su mantenimiento y rehabilitación, como es el caso de la Estrella de Puebla”, reprochó Morena.
 
Por ello, el partido exigió a Cortés Mendoza presentar un comparativo de resultados entre las administraciones del PAN y los de Barbosa Huerta, pues afirmó que este gobierno se ha dedicado a garantizar la calidad alimenticia, económica y de salud de la población más vulnerable.
 
Esto luego de que el martes el dirigente panista acusó que la administración de Barbosa Huerta ha dejado de lado los proyectos de infraestructura y desde su llegada al gobierno se ha registrado un aumento en la violencia, feminicidios, inseguridad y un rezago en la recuperación económica del estado.
 
Cortés Mendoza alertó que con el gobierno morenista al frente del estado se ahuyenta la inversión extranjera y no se llevan a cabo planes para el desarrollo, bienestar social y recuperación del empleo formal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: