- Municipios
Cae precio de lechuga y cilantro en la zona de Tehuacán
Varias hectáreas de lechuga y cilantro en la zona de Tehuacán tuvieron que ser “volteadas”, debido a que el precio de estos cultivos cayó de manera sorpresiva, por lo que decidieron deshacerse de su producción para evitar tener más pérdidas.
Hugo Montalvo Sandoval, miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC), mencionó que desde hace un mes a la fecha la demanda de estos productos ha sido poca, por ello el precio se vio afectado.
Dijo que en esa misma situación se encuentran productores de poblaciones como: Tepanco de López, Magdalena Cuayucatepec y parte de Pino Suárez, asimismo informó que las pérdidas son cuantiosas, pues una sola hectárea está valuada en unos 12 mil pesos, sin contar los gastos del jornalero, transporte y la renta del agua de riego.
El volteo consiste en regresar las verduras a la tierra y volver a sembrar en el momento en el que el costo de su cosecha alcance un precio adecuado.
Montalvo Sandoval expresó que antes de la cosecha hubo compradores que pactaron el precio de los productos, pero al notar la tendencia en el mercado ya no regresaron por el producto.
Señaló que un cultivo con un precio bajo es de poco más de 25 mil pesos, pero están pagando incluso menos que eso por hectárea.
Por último, indicó que esperaban vender cada hectárea en 75 mil pesos, pero debido a lo antes referido ya no dieron ese precio y decidieron 'voltear' su producción.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 7 horas 48 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 7 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 8 horas 26 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 8 horas 29 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 8 horas 34 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 8 horas 44 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 8 horas 52 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 9 horas 2 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 5 horas 17 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 6 horas 16 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 6 horas 24 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 6 horas 26 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 7 horas 23 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 33 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 8 horas 26 mins
