- Deportes
EE.UU. enfrentará a México sin Weston McKennie
El centrocampista estadounidense Weston McKennie, actual jugador de la Juventus en Serie A, se tuvo que retirar lesionado ante el Villarreal en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Dicha lesión fue más grave de lo que se suponía al tratarse de una fractura compuesta en el metatarso del pie izquierdo, misma que le obliga a reposar durante dos meses y que a su vez supone quedar descartado para enfrentar a la Selección Mexicana en la eliminatoria mundialista de Concacaf.
"Los exámenes médicos a que ha sido sometido en el J Medical han confirmado la presencia de una fractura compuesta del II y del III hueso metatarso del pie izquierdo. El periodo de recuperación se estima en unas ocho semanas", mencionó la “Juve” a través de un comunicado emitido este miércoles.
¿Merma a USA?
La Selección de Estados Unidos sostendrá uno de sus compromisos más importantes el próximo 24 de marzo cuando visiten la cancha del Estadio Azteca para enfrentar a la Selección Mexicana, partido correspondiente a la jornada 12 del octagonal final de la Concacaf para clasificar al Mundial de Catar 2022. En esta ocasión tendrá que ser sin una de sus principales figuras.
McKennie se retiró lesionado en el minuto 81 luego de sufrir un golpe con el defensa ecuatoriano Pervis Josué Estupiñán, del Villarreal. El estadounidense alertó al cuerpo médico debido a que no podía apoyar el pie izquierdo, por lo que tuvo que auxiliarse en dos asistentes juventinos para abandonar el terreno de juego.
El partido de vuelta entre Juventus y Villarreal será en terreno italiano y está fijado para el próximo 16 de marzo, por lo que es prácticamente inviable la recuperación de McKennie para dicho encuentro.
Asimismo, durante el partido con el Villarreal se retiró al descanso el brasileño Alex Sandro, uno que también fue sometido este miércoles a pruebas médicas que evidenciaron que sufre "una lesión de bajo grado del soleo de la pierna izquierda". Para el defensa brasileño se contempla una baja de unas dos semanas.
Foto: Twitter