• Deportes

Juegos de Invierno 2022, los menos vistos en toda la historia

  • Dalia Estrada
En cuanto a ingresos, NBC destacó que la compañía obtuvo cerca de mil 800 millones de dólares con los juegos de Tokio, sin embargo, se espera que los Olímpicos de Beijing no generen ganancias para la empresa
.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 no tuvieron la mejor audiencia este año, pues según la cadena televisiva estadounidense NBC Sports determinó que únicamente 16 millones de personas sintonizaron el programa el pasado viernes, representando el mínimo histórico en el rating de las ceremonias olímpicas de la televisión en EEUU.

Esto es un 43 por ciento menos que los 28 millones de espectadores de la inauguración de los JJOO de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), los cuales tuvieron lugar en febrero de 2018.

El medio informativo The New York Post reveló que la compañía NBC Sports atrajo un promedio de 11.4 millones de espectadores en el horario estelar durante las dos semanas y media que duraron las competiciones. El presidente de la compañía de deportes y TV, Pete Bevacqua dijo: “Estas fueron probablemente las Olimpiadas más difíciles de todos los tiempos”, señalando que tuvo que compensar la poca audiencia otorgando una mayor cantidad de espacios a los patrocinadores. 

La competencia internacional en Beijing llega seis meses después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, luego de ser aplazados en 2020 a causa de la pandemia. No obstante, dicho evento también se superpone con el Super Bowl, que fue transmitido por la cadena NBC el 13 de febrero y representa el evento deportivo más visto en la televisión estadounidense. 

Cabe recordar que, pese a que se esperaba que la ceremonia durara sólo cien minutos, la fiesta inaugural de los JJ.OO. se prolongó durante casi dos horas y media.  En la grada contemplaban el espectáculo los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Argentina, Alberto Fernández; el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

No obstante, aunque la transmisión en televisión no arrojó los mejores resultados en años, la situación es diferente para el servicio de streaming. Según datos revelados por la misma NBC, Peacock transmitió 4 mil 300 millones de minutos de los Juegos Olímpicos, calificando dicho suceso como su “mejor período de uso de 18 días desde su lanzamiento en 2020”, afirmó Pete Bevacqua.

En cuanto a ingresos, NBC destacó que la compañía obtuvo cerca de mil 800 millones de dólares con los juegos de Tokio, sin embargo, se espera que los Olímpicos de invierno de Beijing no generen ganancias para la empresa. NBC está pagando alrededor de 1.3 mil millones de dólares por la transmisión en Estados Unidos hasta 2032. Aunque uno de los factores a considerar debería ser la diferencia de horario, pues muchas competencias se dieron durante la madrugada o se extendieron terminando 1 día después de su comienzo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: