• Municipios

Destaca en matemáticas joven de Huachinango

  • Óscar Aranda
Fernando Tadeo obtuvo el tercer lugar en una competencia de alto rendimiento
.

El estudiante del CBTIS 86 de Huauchinango, con aspiración a ser un investigador, Fernando Tadeo, obtuvo en noviembre de 2021 el tercer lugar en la Competencia Internacional de Matemáticas de alto rendimiento.

Actualmente, Fernando Tadeo Picazo Muñoz cursa el sexto semestre de la carrera técnica en Preparación Industrial de Alimentos, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 86 de Huauchinango.

La competencia donde participó el joven huauchinanguense, es un concurso de matemáticas de alto rendimiento que realiza un comité de excompetidores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, como un previo al concurso nacional para estudiantes preuniversitarios.

Cabe mencionar que, la Olimpiada Internacional de Matemáticas (OIM), es el concurso más importante a nivel mundial en este rubro.

El objetivo de la OIM, es fomentar el estudio de las matemáticas de forma creativa, lejos del método tradicional de memorización y mecanización, además de buscar y desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes.

Tadeo participó en 2021 y compitió con alumnos de Perú, Honduras, Argentina, entre otros países de habla hispana, asimismo, con estudiantes de Estados Unidos que hablan español.

El estudiante serrano entró la categoría top ALFA, destinada para concursantes de mayor edad que estudian el nivel bachillerato y se inscribió gracias a la invitación de su asesor, el profesor Julio Alberto González Negrete, quien actualmente dirige el CBTIS 86 y un club de matemáticas del que forma parte el destacado alumno.

Tadeo ha sobresalido en matemáticas desde que cursaba la primaria y se ha mantenido con éxito hasta nivel bachillerato y aunque actualmente Fernando Tadeo estudia una carrera técnica orientada a la biología y la química, él aspira a ser un ingeniero eléctrico, estudiar en México y buscar un intercambio en otro país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: