- Gobierno
Diputada panista pide más recursos para ciclovía
La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez demandó al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta que instruya a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, destinar los recursos suficientes que permitan proporcionar el mantenimiento adecuado a la ciclovía ubicada en el boulevard Hermanos Serdán, así como la construcción de carriles exclusivos que permitan la interconectividad vial para los usuarios de bicicletas.
También solicitó que se destinen los recursos suficientes que permitan la construcción estratégica de ciclopuertos para el aparcamiento de bicicletas, frente a áreas con gran tránsito peatonal, plazas y frente a edificios gubernamentales, en la ciudad de Puebla.
La legisladora por el Distrito 11 de Puebla, manifestó que ve con preocupación cómo continúan estableciéndose políticas que atentan contra el bienestar de las personas, lesionando su derecho humano a un medio ambiente sano y a la movilidad sustentable.
“Tal es el caso del estado de Puebla, toda vez que el pasado 5 de diciembre de 2020 el gobernador de dicha entidad, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que tenía un plan para el “mejoramiento” del boulevard Hermanos Serdán, que incluía retirar la ciclovía elevada y utilizar las estructuras de acero que la sostienen para el mejoramiento de escuelas en el estado pero que su ejecución dependía del aval del gobierno municipal de la ciudad de Puebla de Zaragoza”, refirió.
Beauregard Martínez consideró que esta determinación constituye un contrasentido a lo dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Puebla 2019-2024, el cual establece impulsar sistemas de transporte eficientes, accesibles, intermodales e interconectados para el traslado de personas, productos y servicios, que incrementen la productividad de las regiones.
La congresista también solicitó a los gobiernos de las 32 entidades federativas para que, en el ámbito de su competencia, analicen la viabilidad de ampliar la red de ciclovías y biciestacionamientos en los municipios y alcaldías con mayor nivel de población, así como destinar los recursos suficientes que permitan mantener como permanentes las ciclovías creadas como emergentes.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 53 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 26 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 28 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 2 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 11 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 45 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 12 horas 36 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 56 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 18 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 56 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 58 segs -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 13 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 22 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 27 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 40 mins
