- Deportes
Djokovic regresó al tenis con triunfo sobre Lorenzo Mussetti
El tenista Novak Djokovic disputó su primer partido oficial en los últimos 90 días con las complicaciones evidentes de quien ha perdido el ritmo de juego, pues para él se trata del inicio de una temporada que arrancó antes de Australia.
El serbio inició su andar en el ATP 500 de Dubái 2022 y arrancó con victoria sobre Lorenzo Musetti, donde los cartones quedaron en 6-3, 6-3 en poco más de una hora. Aunque esta pudo ser una actuación caótica, el balcánico demostró estar por encima de la inactividad, lo que también confirma que estas últimas semanas no se ha mantenido estático y que tenía más ganas que nunca de volver a competir; ahora le esperan Khachanov o De Miñaur en la próxima ronda.
Djokovic VS Musetti - first set goes to Djokovic 6-3! pic.twitter.com/DDnITcQ8mp
— Dubai Tennis Champs (@DDFTennis) February 21, 2022
Luego de que hubo torneos donde no le permitieron jugar y otros a los que no quiso viajar, fue Dubái la plaza elegida para hacer su debut oficial en 2022, escenario en donde ha salido campeón en cinco ocasiones. De frente tenía a un Musetti que no correspondió al del pasado Roland Garros, donde selló su última actuación decente. Este lunes, simplemente el italiano no estuvo al nivel del rival.
Novak tampoco se mostró brillante, pesaron el tiempo fuera del circuito y toda la controversia que ha arrastrado desde finales del curso anterior. El actual número 1 del mundo por la ATP no brilló, ni siquiera se mostró notable con ninguno de sus golpes, solo con el servicio del cual logró apoyarse en ciertos momentos para darle prisa al marcador.
Victoria no tan histórica
El encuentro fue frío, sin sobresaltos, con un Lorenzo que no logró terminar de creer en sus opciones y un Novak que jamás puso en duda su victoria. Parecía que ambos estuvieran de acuerdo en los papeles a repartir y solo el público pudo levantar la mano para exigir algo más de espectáculo, haciendo valer el costo del boleto.
La resistencia de Lorenzo sirvió solo en la primer manga, pues en el segundo fue todavía menor. Jamás se le vieron las ganas de vencer, a lo que habría que agregar un viento que soplaba igual en ambos lados de la pista, aunque parecía afectar más a uno de ellos.
Finalmente, se trató de un triunfo cómodo para el mejor tenista del mundo, quien por fin pudo dar de qué hablar en el escenario donde él quería, en la pista.
Foto: Twitter