• Nación

Youtuber mexicano viaja a Ucrania para documentar conflicto

  • Andrea Domínguez
Existe la posibilidad de que quede varado en el país europeo por la cancelación de vuelos
.

Alex Tienda es un blogger originario de Coatzacoalcos, Veracruz que se ha destacado por compartir videos en su canal de YouTube, donde da información destacada sobre los lugares que visita, por lo que este fin de semana viajó a Ucrania para documentar el conflicto que está enfrentando con Rusia.

Sin embargo, al llegar a Frankfurt, Alemania señaló que enfrentó problemas con las aerolíneas a causa de los problemas políticos que ahora atraviesa Ucrania (su último destino), de tal manera que, su vuelo se vio retrasado.

“La aerolínea con la que vuelo me tuvo que cambiar a otro vuelo para mi último trayecto de Frankfurt a Kiev... y tan solo unas horas más tarde, la aerolínea anunció que a partir de este lunes 21 de febrero cancelarán sus vuelos hacia y desde Ucrania”, explicó en un comunicado que compartió en sus redes sociales.

De igual manera, mencionó que, aún no tomaba la decisión de tomar este último vuelo, ya que, dadas las condiciones, probablemente, los vuelos de regreso fueran cancelados, por ende, corría el riesgo de quedar varado en el país europeo:

“La buena noticia... Mi vuelo para entrar a Ucrania quedó programado para hoy, domingo a las 7:30 am y de hecho, estaría viajando en el último vuelo que Lufthansa operará a ese destino, al menos por ahora. La mala noticia... Que mi vuelo para salir del país SÍ FUE CANCELADO”, añadió.

 

Alex Tienda creó su canal de YouTube en 2006 y se trata de uno de los más antiguos en México, no obstante, comenzó a subir videos hasta el 2013. Asimismo, se ha descrito como un piloto aficionado, por lo que, una de sus pasiones es viajar.

 

Foto: Instagram @soyalextienda

Tags: 

Comentarios de Facebook: