- Municipios
Desconocen a directiva del Mercado Municipal de San Andrés Cholula
Tras darse a conocer que la directiva del Mercado Malintzi está presuntamente cobrando cuotas indebidas a los locatarios del inmueble, el ayuntamiento municipal de San Andrés Cholula desconoció por completo a los integrantes de la mesa directiva, ya que no está dada de alta en la comuna.
Así lo informó la regidora Berenice Porquillo Salgado, quien señaló que en días pasados se mantuvo una reunión con la Secretaría de Gobernación, donde se dio comienzo a una verificación sobre la forma de operar de dicho mercado.
“Como ayuntamiento estamos haciendo las investigaciones pertinentes para ver cómo está la situación administrativa y jurídica del mercado, toda vez que aún no existe una escritura como tal”, informó.
En ese sentido, refirió que se tiene conocimiento de que se realizó una asamblea entre los comerciantes del mercado municipal, para exigir el cambio de la directiva, pues los locatarios están en total desacuerdo con los abusos cometidos por el supuesto líder de nombre Gerardo Acá.
Cabe mencionar que, los comerciantes acusaron que Gerardo Acá, comenzó a cobrarles cuotas que van de los 70 y hasta los 200 pesos semanales, esto pese a pagar una renta fija al ayuntamiento para hacer uso de los espacios comerciales de este lugar.
"Existe una mesa directiva que fue puesta temporalmente por la pasada administración, lo cual, ha generado gran inconformidad por qué está cobrando cuotas de hasta 200 pesos semanales, además este grupo que es encabezado por el señor Gerardo Acá, les dio locales sin autorización, estás personas son agresivas y en diferentes ocasiones han agredido físicamente algunos compañeros para intimidar y someter a los demás", denunció uno de los locatarios.
Por lo que, Porquillo Salgado aseguró que la situación dentro del mercado será regularizada, siempre y cuando también exista el apoyo de toda la gente.
Destacadas
-
Guía rápida para entender el Super Bowl LIX y disfrutarlo al máximoDeportesHace: 3 mins 47 segs
-
Académico de la Ibero Puebla analiza popularidad del Supertazón en MéxicoDeportesHace: 21 mins 59 segs
-
Sergio Ramos es nuevo jugador de MonterreyDeportesHace: 1 hora 3 mins
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 18 horas 26 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 18 horas 52 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 19 horas 19 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 20 horas 19 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 21 horas 6 mins
Destacadas
-
Sheinbaum cuestiona a Trump: ¿Cómo combate el crimen Estados Unidos?NaciónHace: 14 mins 37 segs
-
Desacelera la inflación mexicana y llega a 3.5 % en primer mes de 2025EconomíaHace: 25 mins 28 segs
-
Choque en la autopista México-Puebla deja cuatro lesionadosSeguridadHace: 42 mins 29 segs
-
En Tochimilco y Anicano se solidarizan con migrantes en Estados UnidosMunicipiosHace: 54 mins 59 segs
-
José Chedraui dice no a reelección y sí a afiliación a MorenaPolíticaHace: 1 hora 2 mins
-
Congreso de Puebla propone penas severas por delito de feminicidio infantilPolíticaHace: 1 hora 15 mins
-
Presentan iniciativa de reforma a la Ley Estatal de SaludPolíticaHace: 1 hora 29 mins
-
Congreso de Puebla propone operativos a establecimientos nocturnosPolíticaHace: 1 hora 56 mins