• Espectáculos

Murió a los 76 años el actor Xavier Marc

  • Redacción
La Asociación de Intérpretes mandó el pésame a la familia y amigos del famoso histrión que destacó en diversas telenovelas como en ‘Mundo de juguete’.
.

El primer actor Xavier Marc murió a los 76 años de edad, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

La Asociación de Intérpretes mandó el pésame a la familia y amigos del famoso histrión que destacó en diversas telenovelas como en ‘Mundo de juguete’.

“ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier Marc. Actor, director y docente mexicano, con una amplia trayectoria en televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, expresó la ANDI en Twitter.

 

 

Xavier Marc trabajó al lado de Silvia Pinal y Antonio Banderas, pero en los últimos meses no había sido llamado a alguna producción.

Nació en Guadalajara, Jalisco. Estudió actuación en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes, en el Estudio de Dimitrio Sarrás, en la Academia de Uta Hagen y Bergboff en Nueva York.

Participó en ‘Mundo de juguete’, ‘El niño que vino del mar’, ‘María Belén’, ‘Barrera de amor’, ‘Amor sin maquillaje’ y ‘La Mexicana y El Güero’.

Su debut fue en "Desencuentro" en 1964 y en el plano profesional con la obra de teatro "La Comedia de las Equivocaciones". 

 

 

En el programa Venga la Alegría, de TV Azteca, se dio a conocer que supuestamente el actor sufría de un trastorno depresivo. Se dijo que habría dejado una pequeña nota de despedida a sus familiares en la que se lee: “Igual estaremos con Dios”.

 

 

Foto Twitter ANDI

Tags: 

Comentarios de Facebook: