- Seguridad
Querían prender fuego a presunto delincuente
Un presunto delincuente estuvo a punto de ser linchado en el municipio de San Martín Texmelucan, donde los pobladores lo golpearon y le rociaron gasolina con la intención de quemarlo y hacer justicia por propia mano.
Fue la noche del jueves cuando vecinos de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan retuvieron y golpearon a un hombre que presuntamente robó un teléfono celular.
El individuo fue atado de las manos, vapuleado y rociado con la gasolina ya que los inconformes pretendían lincharlo, pero llegó la policía para rescatarlo y detenerlo.
Pobladores de Santa Rafael Tlanalapan en San Martín #Texmelucan, intentaron quemar a un presunto ladrón el cual fue golpeado y rociado con gasolina. pic.twitter.com/GKE5sNC5Nf
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 18, 2022
Según lo manifestado este viernes por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, se trata del segundo intento de linchamiento en lo que va del año, en el estado de Puebla.
La funcionaria estatal agregó en la videoconferencia de prensa matutina de este 18 de febrero que los municipios donde más se cometen este tipo de actos son Puebla, Tlahuapan, Amozoc, San Martín Texmelucan y San Salvador El Verde.
Al respecto, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a no hacer justicia por propia mano y no violar el estado de derecho, a dejar que las autoridades sean quienes castiguen a los delincuentes.
“La justicia por propia mano no debe de ser. El estado de derecho lo rompe el delincuente, lo rompe la ciudadanía cuando lleva a cabo estos intentos de linchamiento. Es muy grave y la gente se mete en problemas gravísimos bajo un estado de emoción, de irreflexión, con indignación frente a actos delincuenciales. Dejen que la justicia se aplique a través de las autoridades. Estamos haciendo cosas contra los delincuentes. También entendemos el humor social frente a hechos delincuenciales. Soy sensible pero sí les hago la recomendación de que no hagan justicia por propia mano”, concluyó.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 1 hora 48 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 4 horas 26 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 4 horas 49 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 5 horas 3 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 5 horas 13 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 5 horas 18 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 5 horas 35 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 6 horas 11 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 1 hora 20 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 1 hora 55 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 1 hora 55 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 2 horas 3 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 39 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 2 horas 50 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 3 horas 11 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 3 horas 36 mins
