• Seguridad

Procesan a Saúl Huerta ahora en Puebla, pero sigue preso en CDMX

  • Magarely Hernández
El exdiputado fue vinculado a proceso por dos casos de abuso en Puebla, que se suman a los otros dos procesos que enfrenta en la Ciudad de México
.

El exdiputado federal de Morena Saúl Benjamín Huerta Corona fue vinculado a proceso ahora en Puebla, por violación y abuso sexual contra menores de edad, que se suman a los cargos que enfrenta por violación equiparada en la Ciudad de México, donde se encuentra preso.

Una semana después de que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que el exdiputado también fue denunciado en la entidad poblana por abuso sexual y violación, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer este viernes los dos procesos en su contra.

Huerta Corona se encuentra recluido en un penal de la Ciudad de México y ya cuenta con una investigación por el delito de violación en agravio de un menor de edad. También fue vinculado a proceso por abuso sexual contra un joven mayor de edad, pero ganó un amparo que suspendió de forma provisional este segundo proceso.

Esta noche la FGE informó en un comunicado que el exlegislador de Morena en 2018 agredió de forma sexual a un adolescente que en ese entonces tenía 17 años y era su chofer.

Luego, en 2019, violentó a un menor de 16 años, a quién engañó con la promesa de ofrecerle una beca de estudios.

Con los datos de prueba obtenidos, la fiscalía de Puebla solicitó las audiencias correspondientes y en ambos casos obtuvo el auto de vinculación a proceso.

Estos casos son muy similares a lo ocurrido en la Ciudad de México. La víctima es originaria de la ciudad de Puebla y la enganchó en el tianguis conocido como “La Curva”, en San Ramón, cuando hacía campaña para reelegirse por el distrito 11 de Puebla capital.

Se llevó al joven a la capital del país con la promesa de conseguirle trabajo y una beca para que continuara con sus estudios. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: