- Nación
Senado no investigará a hijo de AMLO; sólo debate
La mayoría de Morena en el Senado permitió el debate sobre los señalamientos de presunto conflicto de interés de uno de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero votó contra el punto de acuerdo para investigar el caso.
Al final, con 42 votos a favor y 62 en contra, la mayoría de Morena desechó el punto de acuerdo para solicitar una investigación por posible conflicto de interés en el gobierno mexicano.
Ricardo Monreal, líder de Morena, dijo que la mayoría está de acuerdo en abrir el debate porque no hay nada que ocultar, toda vez que ‘México tiene al mejor Presidente’, aunque dijo que no aceptarán la ‘descalificación perversa’ que cierra la razón y que responderán a los ataques sin fundamento.
La senadora Lilly Téllez, que llegó a su escaño como candidata de Morena y luego se pasó al PAN, dijo que los morenistas siempre hablan del pasado porque no han tenido logros en esta administración y aseguró que el Presidente es tan popular como la comida chatarra, porque no ha traído beneficios a México.
Xóchitl Gálvez, también del PAN, dijo que el presidente López Obrador no le enseñó a su hijo la cultura del trabajo y dijo que la empresa KEI Partners pirateó las fotos de su página web, la cual se creó justo mientras se daba respuesta a este tema.
El senador independiente Emilio Ávarez Icaza dijo que sí hay elementos para indagar un conflicto de interés, pues aumentaron los contratos de Baker Hughes luego de que la pareja ocupó la casa. Sostuvo que el presidente López Obrador decidió atacar a la prensa por este tema, justo mientras aumentan los asesinatos de comunicadores, según una nota del portal Aristegui Noticias.
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 9 horas 36 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 12 horas 14 segs -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 13 horas 52 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 54 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 15 horas 46 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 16 horas 42 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 17 horas 37 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 18 horas 14 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 11 horas 2 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 11 horas 8 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 11 horas 10 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 11 horas 12 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 11 horas 34 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 36 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 11 horas 41 mins
