• Cultura

Foro Cultural Karuzo convoca a muestra Memorias en México

  • Andrea Morales
La convocatoria busca visibilizar y sensibilizar a la población sobre la desaparición en México y queda abierta hasta el 9 de marzo de 2022
.

Foro Cultural Karuzo en colaboración con colectivos de la red de desaparecidos en diversos puntos del país convocan a todas personas e instituciones interesadas en formar parte de la primera Muestra Colectiva de Cartel “Narrativas y Memorias de la Desaparición en México”.

Con la finalidad de visibilizar y sensibilizar a la población sobre la desaparición en México, así como de combatir la revictimización de los desaparecidos y de sus familias, se invita a la creación de carteles narrativos con un cambio de perspectiva enfocados a la búsqueda de la justicia y a la no repetición de estos actos.

De acuerdo con las cifras oficiales, actualmente, en México existe un registro de más de 90 mil personas desaparecidas a nivel nacional desde 1964. A pesar de la magnitud del problema, en la mayoría de los casos las familias afectadas por la situación han sido relegadas, confinadas a ser ignoradas y alejadas de la justicia.

Esta convocatoria está dirigida a todas las personas mayores de edad interesadas en la visibilización y sensibilización de la desaparición de personas; en caso de ser menor de edad, se solicita añadir una carta responsiva del padre o tutor.

El certamen estará queda abierto hasta el día 9 de marzo de 2022 a las 23:59 horas. La publicación de los resultados se dará a conocer en el sitio web de Narrativas y memorias y a través de las redes sociales de las instituciones participantes.

Para más información consulta la convocatoria Muestra Colectiva de Cartel "Narrativas y memorias de la desaparición en México" http://www.narrativasymemorias.org/convocatoria-de-carteles/

Tags: 

Comentarios de Facebook: