- Seguridad
Liberan a sospechoso de feminicidio en Zoquitlán
Ante la falta de pruebas de su participación en los hechos, Celso N, el único detenido por el feminicidio de una menor de diez años en el municipio de Zoquitlán, fue liberado.
Durante audiencia realizada el pasado 12 de febrero en el Centro de Justicia Penal de Tehuacán, el juez que conoció del caso no halló elementos de prueba que supusieran la participación o responsabilidad del detenido en los hechos que se le imputan.
Por lo anterior el juez de control dictó auto de no vinculación a proceso y ordenó la inmediata libertad del acusado, sin que al momento haya otra persona asegurada por este crimen.
Desde la aprehensión de Celso N, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no contaba con la certeza de que se tratara del feminicida pues además de que estaba determinando su posible participación, jamás lo presentó o informó de su detención como culpable del hecho.
Se espera que pronto las autoridades ministeriales puedan esclarecer lo ocurrido y dar con el responsable.
María Isabel fue hallada sin vida el pasado 18 de enero, a tan solo unos metros de su casa, en el barrio de Coyotzonga, de Zoquitlán, luego de que no llegara a la casa de una vecina en la que solía permanecer.
La familia de la menor señaló que el lunes pasado, cuando regresaban del corte de mazorca, notaron a un grupo de hombres desconocidos que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una tienda que está cerca, a quienes señalaron como sospechosos.
Después de diversas protestas y exigencias de justicia por parte de los deudos y de los pobladores, el 7 de febrero fue detenido Celso N.