• Deportes

FIFA revela la fecha del sorteo para Qatar 2022

  • Dalia Estrada
Las 32 selecciones son divididas en cuatro bombos, ocho participantes en cada uno de ellos, la repartición se hace con base en el Ranking FIFA
.

El Mundial de futbol que se llevará a cabo en Qatar este año entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre está cada vez más cerca y ya hay 15 selecciones clasificadas a este gran evento deportivo, motivo por el cual la tarde este martes la FIFA dio a conocer la fecha en que se llevará a cabo el sorteo para formar los bombos con las 32 selecciones que clasifiquen (que en 2026 aumentará a 48). Dicho sorteo será el próximo 1 de abril en Doha, la capital de Qatar en punto de las 10:00 hrs (hora centro de México).

De esta forma, se confirma que aún no se conocerán definitivamente a las 32 selecciones participantes cuando se haga el sorteo, ya que este sorteo se llevará a cabo antes de definir los repechajes (junio) entre Sudamérica vs Asia Oceanía vs Centroamérica.

De lado de Sudamérica, sólo dos han sido las selecciones que tiene su pase, la primera en conseguirlo fue Brasil y la segunda Argentina. En cambio, para la Selección Mexicana, las tres selecciones que pasarían sería Canadá, Estados Unidos y México, sin embargo, aún tienen duelos de eliminatorias pendientes, lo que podría modificar su posición en la tabla e incluso repechajes, y en el caso del Tri, ya se habla de duelos preparatorios contra sus dos similares clasificados.

¿Cómo se lleva a cabo dicho sorteo?

Las 32 selecciones son divididas en cuatro bombosocho participantes en cada uno de ellos. La repartición se hace con base en el Ranking FIFA, el sistema de clasificación de las selecciones.

Las primeras siete selecciones del ranking y el anfitrión se colocan en el Bombo 1 y así consecutivamente, con los demás bombos.

Para la determinación de cada grupo, no puede haber dos selecciones de la misma confederación. Únicamente la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en francés) puede tener un máximo de dos representantes en un mismo grupo.

Selecciones clasificadas al mundial:

Anfitrión: Qatar                           

UEFA: Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España y Países Bajos.

CONMEBOL: Brasil y Argentina

AFC: Corea del Sur e Irán

Tags: 

Comentarios de Facebook: