- Deportes
Betis sigue imparable; se afianza al 3er lugar de LaLiga
Los futbolistas Diego Lainez y Andrés Guardado pudieron ver minutos de acción con el Real Betis en el triunfo de 2-4 sobre el Levante. Los mexicanos entraron al campo para disputar los últimos 24 minutos del cotejo de la jornada 24 de LaLiga. Sin embargo, ambos pasaron con discreta actuación a pesar de que el rival jugó con uno menos por 16 minutos.
Lainez y Guardado iniciaron desde el banquillo de suplentes, pero saltaron ambos al terreno de juego al minuto 66, ya cuando el marcador indicaba el 2-4, momento en el que el canterano del América ingresó por Cristian Tello, mientras que el ‘Principito’ lo hizo para tomar el lugar de Rodrigo Sánchez.
66’ Cambios en el #RealBetis Se marchan @rodrisanchez_10, @ctello91 y @BorjaIglesias9; entran @AGuardado18, @DiegoLainez10 y @WillianJose
— Real Betis Balompié (@RealBetis) February 13, 2022
#LevanteRealBetis 2-4 #DíaDeBetis pic.twitter.com/PtSrVg0b8Z
Ambos lucieron sus habilidades en sus posiciones habituales: Lainez pegado a la banda derecha y Guardado se ubicó en el centro del terreno de juego, zonas en las que sí tuvieron contacto con el balón, pero con ninguna para generar acciones de peligro.
Los tricolores apenas tenían ocho minutos en el terreno de juego cuando el Levante se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Roberto Soldado por una dura entrada sobre William Carvalho.
A pesar de contar con superioridad numérica, Real Betis ya no creó más jugadas de peligro en el arco del Levante, por lo que el marcador final fue de 2-4. Las dos anotaciones de los locales fueron de Dani Gómez; mientras que por los visitantes marcaron Edgar González, William Carvalho, además de un doblete de Nabil Fekir.
60' #LevanteRealBetis 2-4 #DíaDeBetis pic.twitter.com/7HS8QCwfpi
— Real Betis Balompié (@RealBetis) February 13, 2022
Dicho partido se trató de un evento especial para Andrés Guardado, quien llegó a a 500 partidos en el futbol de Europa, cifra que ningún mexicano había alcanzado en el Viejo Continente.
Por el lado del Real Betis, el triunfo ante Levante también es importante debido a que el conjunto sevillano llegó a 43 unidades, con lo que se mantiene en la zona de Champions League para la próxima temporada en el tercer peldaño, ahora a cuatro puntos del Atlético de Madrid, su más cercano seguidor.