- Ciudad
Macetones en la 6 Oriente sólo son una prueba, aclaran
La colocación de macetones en medio de la calle 6 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla, para señalar la doble circulación, es una prueba piloto que realiza el Ayuntamiento de Puebla como parte del programa de peatonalización.
Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico explicó que el próximo 28 de febrero terminará la prueba piloto de movilidad que se implementó desde el pasado 1 de febrero y será en el transcurso del mes de marzo cuando realicen una evaluación en coordinación con los locatarios de la calle 6 Oriente.
Vidal Castelán aclaró que las macetas y las bancas colocadas en la esquina con la 5 de Mayo solo son temporales, pues siguen en el proceso de analizar qué infraestructura es viable y ayuda a mejorar la imagen del Centro Histórico como un espacio comercial ordenado y turístico.
La colocación de macetones en medio de la calle 6 Oriente, es una prueba piloto que realiza el @PueblaAyto como parte del programa de peatonalización de la calle 5 de Mayo, informó @beresvc, titular de la Gerencia del Centro Histórico.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 10, 2022
Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/qmsC4Lrpxn
“Esta semana varios locatarios nos comentaron que les gustaría que su calle se vea más bonita, y por eso estamos ubicando elementos únicamente temporales, por eso se pusieron los macetones. Esto solo dura un mes y terminando decidimos en conjunto qué vamos hacer. No es una imposición, no es algo que ya se vaya a quedar de manera permanente ", expresó
Señaló que las autoridades municipales se acercaron a los dueños de los negocios para escuchar sus peticiones y necesidades y expusieron que falta mantenimiento a las fachadas de la zona y un proyecto para promocionar la tradicional "calle de los dulces", con el objetivo de reactivar su economía.
Vidal Castelan señaló que muchos turistas visitan la ciudad de Puebla, por eso deben pensar en un proyecto que beneficie a todos los visitantes y a sus habitantes a fin de tener una mejor dinámica en el primer cuadro de la ciudad.
Destacadas
-
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 38 mins 30 segs -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 2 horas 8 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 3 horas 15 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 6 horas 18 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 20 horas 23 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 20 horas 57 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 21 horas 20 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 22 horas 25 mins
Destacadas
-
Aun con crisis de Volkswagen, en Puebla se queda modelo Golf: SedetraEconomíaHace: 8 mins 32 segs -
Lanzan campaña auditiva para acercar auxiliares a bajo costo en TeziutlánMunicipiosHace: 30 mins 23 segs -
Ofrecen trabajo en EUA y Alemania en Feria de Empleo en XochimehuacanEconomíaHace: 54 mins 56 segs -
Atlixco arranca registro y entrega de chips para cascos de motociclistasMunicipiosHace: 57 mins 26 segs -
Accidente por alcance moviliza a autoridades cerca de la UTIM en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Piden al ayuntamiento poblano planos de Totimehuacán para municipalizaciónGobiernoHace: 1 hora 22 mins -
Asaltan pasajeros de ruta Angelópolis en Centro de Puebla (VIDEO)SeguridadHace: 1 hora 55 mins -
Expo Agro-Emprendedores impulsará economía local en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 9 mins
