• Municipios

Construyen Banco del Bienestar en Acatepec

  • Andrea Castillo
Actualmente solo Tehuacán y Ajalpan cuentan con un banco de Bienestar
.

Los pobladores de Acatepec, del municipio de Caltepec podrán cobrar sus apoyos de Bienestar en un banco que será edificado en su población, con lo cual ahorrarán tiempo y dinero, pues varios tienen que acudir hasta Tehuacán para cobrar su recurso.

Autoridades de esa junta auxiliar señalaron que ya se iniciaron los trabajos de limpieza y delimitación en un predio, en el cual se construirá un Banco del Bienestar, en que los pobladores podrán cobrar sus apoyos federales, pero también podrán efectuar sus pagos de teléfono y luz. 

Las autoridades subalternas dieron a conocer que luego de haber gestionado el proyecto, la Secretaría de Bienestar aprobó el recurso para que se dé inicio a la obra y así lo más pronto posible empiece a funcionar.

Las labores de limpieza empezaron desde hace unos días, incluso fue necesario ocupar maquinaria pesada para que removiera la maleza y el escombro que se encontraba.

Es importante destacar que los habitantes de esa junta auxiliar de Caltepec acudían cada cierto tiempo a cobrar su apoyo federal a otros municipios o lugares en donde tuviera habilitado el servicio y es que actualmente solo Tehuacán y Ajalpan cuentan con este banco.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: