• Seguridad

Policías de Huejotzingo cantan narcocorridos y se graban

  • Arturo Gutiérrez
En un solo día, agentes de diversas corporaciones protagonizan tres escándalos
.

Policías de Huejotzingo protagonizaron el tercer escándalo de uniformados municipales en el estado de Puebla, al grabarse cantando un narcocorrido.

Fue a través de tik tok que los policías de Huejotzingo se grabaron en horario laboral, manejando una patrulla y cantando un narcocorrido que ensalza la imagen de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como “El Chapo”.

En el tik tok de 15 segundos,  dos elementos policiacos varones y una mujer, mientras circulaban en su patrulla, se grabaron con un filtro de ratón y cantando el narcocorrido del grupo Código FN.

“Soy el ratón. Soy Ovidio, soy Guzmán, un hijo de el Chapo. Soy hermano de Alfredito y de Archivaldo. Y por cierto me disculpo por lo del culiacanazo”, se escucha de los agentes policiacos que portaban el uniforme de la corporación municipal.

Lo anterior, en alusión a lo ocurrido el 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, es decir al llamado ‘jueves negro’ o ‘culiacanazo’, cuando un operativo intentó  capturar a Ovidio Guzmán López, buscado en Estados Unidos por narcotráfico.

La plataforma de tik tok borró el video más tarde.

Eeste lunes 7 de febrero salió a la luz pública un video en el que se observa a dos policías de la ciudad de Puebla, en estado de ebriedad, al parecer, riñendo en un puente peatonal de la unidad habitacional Villa Frontera.

Por este caso la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla inició una investigación mientras que la Policía Municipal de Huejotzingo no se ha pronunciado al respecto.

En otro evento, agentes viales y de proximidad de Coronango, fueron señalados de abuso de autoridad cometido en agravio de los ocupantes de un vehículo, sobre Periférico Ecológico, a quienes detuvieron sin razón alguna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: