- Gobierno
Repatrian a municipios de Puebla cuerpos de 51 fallecidos en EU
De enero a septiembre de 2021, fueron trasladados los cuerpos de 51 personas de Estados Unidos a Puebla a través del Programa de Traslado de Restos del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante.
En el reporte publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se detalla que los paisanos fallecieron en 19 sitios diferentes de la Unión Americana, entre los que se encuentran Texas, Connecticut, North Carolina, Filadelfia, Carolina del Norte, Illinois, New Jersey, así como Maryland.
La mayoría murió en California y New York, que concentraron 11 y 15 casos respectivamente según las estadísticas oficiales.
Del total de personas trasladadas, 31 fallecieron por causas médicas, entre ellas paro cardiaco, neumonía, insuficiencia respiratoria, falla múltiple de órganos, diabetes, cirrosis, derrame cerebral, diferentes tipos de cáncer y covid-19.
También hubo 12 personas que fallecieron en un accidente, algunos fueron atropellados, se ahogaron, tuvieron un accidente automovilístico, un accidente en el trabajo, y cayeron desde un segundo piso.
La autoridad registró también la muerte de dos poblanos que intentaron cruzar la frontera. Hay otros poblanos que fallecieron en Estados Unidos, pero no hay datos sobre las causas.
Las personas fallecidas desarrollaban actividades como agricultores, albañiles, amas de casa, carpinteros, cocineros, comerciantes, constructores, electricistas, obreros, profesores y empleadas domésticas.
Los cuerpos fueron enviados a 39 municipios de Puebla, como Acajete, Acatlán, Acteopan, Ahuehuetitla, Albino Zertuche, Atlixco, Atzitzintla, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Guadalupe, Honey y Huaquechula.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 12 horas 5 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 12 horas 24 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 12 horas 43 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 12 horas 46 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 12 horas 50 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 13 horas 51 segs -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 13 horas 9 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 13 horas 18 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 9 horas 34 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 9 horas 58 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 10 horas 33 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 10 horas 41 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 11 horas 40 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 49 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 12 horas 43 mins
