• Deportes

Búblik vence a Zverev y se corona campeón en Montpellier

  • Dalia Estrada
Este ATP 250 es el primer título en el circuito principal para Búblik, quien ahora se ubica en el puesto 31, su mejor clasificación en el ranking masculino
.

Las competencias en la disciplina que sea tienen la posibilidad de siempre dar la sorpresa, sobre todo para aquellos deportistas que perseveran, que estuvieron cerca pero no conquistan hasta llegado su tiempo, así fue el caso del kazajo Aleksandr Búblik, quien la mañana de este domingo se consagró campeón del torneo Montpellier celebrado en Francia al ganarle por dos sets de 6-4 y 6-3 al alemán, actual campeón de ATP FinalsAlexander Zverev.  

Búblik acabó con su maleficio en las finales, pues había disputado cuatro hasta ahora, dos en el 2019, en Chengdu y Newporto y otras tantas el año pasado en Singapur Antalya siempre con derrota hasta el día de hoy.

Aleksander se apoyó en su servicio para superar en apenas 1 hora y 9 minutos de partido al primer cabeza de serie del torneo. El kazajo había eliminado al serbio, Filip Krajinovic en semifinales, después de haber hecho lo propio el viernes ante el español Roberto Bautista, segundo favorito del torneo. Por su parte, Zverev perdió dos veces su saque en el primer set y otras tantas en el segundo, en el que fue incapaz de hacerse con el de Bublik. Esta es la tercera derrota de la temporada del actual número tres del mundo, quien aún no ha logrado título alguno en lo que va de curso y que tuvo un papel discreto en el Abierto de Australia.  

Este Open ATP 250 es el primer título en el circuito principal para Búblik, quien era el número 35 del mundo, pero esta victoria le permitirá salir mañana en el puesto número 31, su mejor clasificación en el circuito masculino. En el caso de Zverev, este torneo lo colocaría cerca de tener 20 títulos ATP, sin embargo, Búblik lo alejó su sueño, por lo que el alemán se ha quedado con 19.

Cabe recordar que el 21 de febrero, Novak Djokovic restará los 2 mil puntos de campeón del Abierto de Australia 2021 y en el caso de Zverev sólo restarán 180 porque hizo cuartos hace un año y en este torneo repitió la dosis.  

La siguiente cita del Zverev será en el Abierto de Acapulco, México, en el que coincidirá con Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini, entre otros. 

Fotografía Twitter/@ATPTour_ES 

Tags: 

Comentarios de Facebook: