• Municipios

Pese a sectores antivacunas, se controlan contagios en Acatlán

  • Emanuel Carbajal
El Hospital General de Acatlán tiene el registro de 7 casos de esta enfermedad, que requieren tratamiento especial
.

Aunque la promoción existe para que más personas sean vacunadas y protegidas contra el covid-19 existen familias completas en la región mixteca, que, por desconocimiento, desconfianza o por diversos factores prefieren no vacunarse y estar más vulnerables ante esta pandemia, que sigue causando muertes.

Sin embargo, a la par al ser personas de escasos recursos, prefieren mantenerse aislados en sus comunidades para evitar contraer la enfermedad.

Pese a esta situación, hasta el momento los índices de covid-19 continúan estables, el Hospital General de Acatlán tiene el registro de 7 casos de esta enfermedad, que requieren tratamiento especial para su pronta recuperación, otras personas han sido canalizadas a clínicas particulares para ser atendidas.

De manera extraoficial se informó que, en caso de incrementarse el número de casos en la capital poblana, el Hospital General de Acatlán podría ser habilitado con más camas y respiradores para atender a las personas; mientras en la región la situación está controlada.

El médico Juan Rojas informó que hasta el momento la situación del covid-19 está controlada, y que fue a inicios de año y a mediados cuando 6 de cada diez personas padecieron resfriado y tos, pero con la atención oportuna se atendieron en sus hogares y ya están recuperación.

"Las vacunas y refuerzos fueron de gran ayuda, ya que, en comparación con enero del 2021, los casos fueron menores y ya no les dio tan fuerte, ni mucho menos se registraron mayor número de muertos por covid-19", expresó.

Durante la jornada realizada en esta semana en Acatlán, la afluencia de mejores de 15 y 17 años de edad, y personas de 40 años en adelante estuvo tranquila, pero fue hasta este jueves cuando se registraron grandes filas.

Algunas personas llegaron hasta el último minuto, a las 17 horas, pero los encargados de la jornada fueron muy puntuales del cierre del módulo, por lo que los ciudadanos exigieron ser vacunados y protegidos contra el covid-19, bajo el argumento de que es un derecho cómo mexicanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: