• Nación

Anuncian operativos militares en Hidalgo por multihomicidio

  • Redacción e-consulta
Elementos de la Sedena, GN y autoridades locales buscarán evitar actos violentos en la entidad
.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, anunció que, con el objetivo de prevenir actos delictivos, se iniciarán una serie de operativos de las Fuerzas Armadas, luego de que hombres armados entraran a un domicilio y asesinaran a seis jóvenes el pasado domingo.

En conferencia de prensa, informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y autoridades locales, implementarán desde este jueves diversos operativos de seguridad.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dispuso de una fuerza de tarea especial que se trasladará y realizará junto a la GN y autoridades de Hidalgo operativos para evitar y contener actos como el presentado el fin de semana.

Fayad Meneses informó que el ataque del pasado domingo, que se presume fue perpetrado por al menos 3 sicarios, en la colonia Militar se deriva del enfrentamiento entre narcotraficantes.

Aproximadamente a las 19:00 horas varios sujetos fuertemente armados ingresaron a una casa de la calle Juan de la Barrera, donde abrieron fuego contra los presentes, asesinando a seis personas y dejando un sobreviviente quien se reporta como grave.

Homicidios a la baja

Por otra parte, informó que en los últimos dos años el delito de homicidio doloso mantiene una tendencia a la baja en la entidad.

Destacó que la disminución de homicidios dolosos en 2021 fue de 19 por ciento respecto a 2020, lo que posicionó a la entidad en el sexto lugar de los estados con más reducción, adjudicándolo a la aprehensión de dos importantes generadores de violencia: Mario “S”, alias El Marino, y de Salvador “R”, alias El Rex.

Finalmente, resaltó que giró instrucciones a las autoridades correspondientes para trabajar en la prevención del delito de feminicidio, así como investigar, dar con los responsables y hacer justicia.

Con información de Excélsior.

Tags: 

Comentarios de Facebook: