- Gobierno
Rivera Pérez no otorgará bases durante su gobierno, asegura
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó otorgar bases labores a lo largo de su administración pues las calificó como "premios políticos".
En entrevista, explicó que solo otorgará nombramientos de base conforme lo establece la ley, es decir, en caso de alguna sustitución, de jubilación o fallecimiento.
"Mi lineamiento es muy claro: el tema de las basificaciones siempre ha sido un esquema de componendas, de negociación política y más que un derecho de apoyar a los trabajadores, parecieran premios políticos para los gobiernos en turno", expresó.
Rivera Pérez señaló que las basificaciones tienen que ser para la gente que trabaja en el gobierno de la ciudad, a quien se lo merece, a quien tiene los años y la antigüedad para poderlas adquirir y recalcó que ha sido el único alcalde en la última década que no ha entregado bases al término de su gestión.
Respecto a los seis amparos que tramitaron trabajadores que obtuvieron una base laboral en la administración de Claudia Rivera Vivanco, para ser reinstalados, señaló que el Ayuntamiento de Puebla no ha recibido alguna notificación al respecto.
"En el caso de los amparos presentados y las posibles resoluciones de las estancias judiciales, no hemos tenido ninguna justificación hasta la tarde del miércoles que hablé con la Síndico Municipal; no me había informado al respecto de esta noticia o trascendido que se ha dado; no tenemos notificación de ninguno o de los supuestos amparos que se presentaron", expresó.