• Municipios

Se disputan Cuautlancingo y Coronango infraestructura hidráulica

  • Ray Cardoso
El director del Sosapac indicó que se está en pláticas con el ayuntamiento de Coronango para que sea regresada la infraestructura
.

El ayuntamiento de Cuautlancingo, a cargo de Filomeno Sarmiento Torres, a través de los tribunales buscará rehacerse de la infraestructura hidráulica que comparte con el municipio Coronango en la zona de Misiones de San Francisco, la cual está valuada en más de 100 millones de pesos.

En entrevista, el director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), Valentín Ojeda Sarmiento, indicó que se está en pláticas con el ayuntamiento de Coronango para que sea regresada dicha infraestructura hidráulica, ya que acusó que la pasada administración la tomó de manera ilegal.

“Fueron totalmente usurpadas, tomadas a la mala. Esto no sólo es un proceso legal, sino un procedimiento político, estamos teniendo los acercamientos ya con nuestro municipio vecino, inclusive les hemos estado colaborando con nuestro Aquatech. En este proceso de colaboración las cosas habrán de fluir, sino del lado legal o político, a fin de llegar a un común acuerdo”, dijo

El servidor público de Cuautlancingo advirtió que en caso de que el edil de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, se niegue a regresar dicha infraestructura ubicada en la zona de Misiones de San Francisco, se demandará, exigiendo que pague el costo de 100 millones de pesos a su homólogo del municipio vecino.

Por su parte, Sánchez Aguilar no ha brindado información al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: