- Educación
Abren primera estancia infantil con nuevas reglas, en la capital
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la primera estancia infantil afiliada al programa del Ayuntamiento de Puebla para dignificar espacios a favor de las mejores condiciones para la educación de niños y niñas.
Desde la estancia infantil Por un Mundo Mejor, en la colonia San Manuel, Rivera Pérez explicó que ese centro de atención para el cuidado y desarrollo infantil cumplió con todos los requisitos, como la licencia de funcionamiento expedida por la Tesorería Municipal, la licencia de uso de suelo, los dictámenes de Protección Civil (PC), la constancia de capacitación, de uso y manejo de extintores y de primeros auxilios y de evacuación.
"Lo más importante y lo más lindo es que beneficia a las niñas y niños que acuden a la estancia infantil, porque tendrán una mejor educación, atención y una mejor formación, porque los poblanos son el presente y también del futuro", señaló.
El presidente municipal de #Puebla, @eduardorivera01 inauguró la primera afiliación al programa de "Estancias Infantiles", el objetivo es dignificar los espacios y que las y los niños tengan mejores condiciones para su educación.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 1, 2022
Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/i2SIgxIcz3
El alcalde panista apuntó que este programa beneficiará a las y los niños poblanos, pues los ayudarán a tener una mejor formación, además de que cuidarán de su integridad.
Indicó que todas las estancias infantiles tendrán un acompañamiento por parte del gobierno municipal para que las apoyen en la regularización de sus trámites, además de que habrá supervisores del DIF nacional para que capaciten a los responsables de las estancias.
Rivera Pérez anunció que durante su gobierno la meta es regularizar 70 estancias infantiles, apoyando un aproximado de 2 mil menores de edad con una inversión de 16 millones de pesos.
Además se entregarán 700 pesos mensuales a cada niño y niña de uno y cuatro años y a los que tengan alguna discapacidad, hasta los cinco años y hasta tres menores por familia.
"Estamos trabajando para que las niñas y niños estén seguros y protegidos mientras sus padres trabajan. Han sido meses de arduo trabajo; se ha logrado que las estancias infantiles por conducto del trabajo de los regidores sean reconocidas en el Código Reglamentario Municipal", expresó.