• Deportes

Las 3 tenistas con más Grand Slams que Rafael Nadal

  • Edwin García
A pesar de sus 21 títulos en Grand Slam, el español aún no supera las marcas impuestas por Stefanie Graf, Serena Williams y Margaret Court
.

Rafa Nadal se convirtió el pasado domingo en una auténtica leyenda gracias a su victoria en el Abierto de Australia, victoria que trajo consigo su título de Grand Slam número 21. Es cierto, se trató de una remontada épica y completamente inesperada debido a que tuvo que lidiar con la enfermedad de Muller-weiss que le dejó meses sin jugar en pista, además de superar el covid-19.

Pero la victoria ante Daniil Medvedev en cinco sets tomó mayor valor al tratarse de una hazaña que le convirtió en el tenista varonil con mayor cantidad de “Majors” en su vitrina, aunque también se le vio por el lado de ejemplo al esfuerzo, la perseverancia, resiliencia y sobre todo humildad que se ha ensalzado en los medios de comunicación y personalidades de todo el mundo; no es para menos.

Sin embargo, a Rafa todavía no le puede considerar como una completa “eminencia” del tenis mundial al haber algo que se ha pasado por alto. La afirmación de que “nadie ha conseguido antes tantos grandes títulos en el tenis” es incierta, ya que antes de él, tres distintas mujeres hicieron historia y superan a Rafa Nadal en número de Grand Slam: Stefanie Graf, Serena WilliamsMargaret Court.

 

Stefani Graf

Durante sus 17 años como profesional, Stefanie Graf (nacida en Mannheim, Alemania, 1969) se coronó 22 veces en la categoría individual dentro de Grand Slams, además de conseguir uno en dobles. A esto se suma una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

El primer “Grande” lo obtuvo en Roland Garros de 1987. Al año siguiente también fue la ganadora indiscutible de cuatro torneos: el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Para1995 y 1996 hizo triplete al ganar ambos años Wimbledon, Roland Garros y el US Open. Graf se despidió del tenis profesional en 1999 luego de abandonar por lesión su primer partido en el torneo de San Diego. No obstante, semanas antes había logrado su último gran título, el Roland Garros.

Tras firmar una brillante carrera, en 1999 Associated Press la nombró como la mejor jugadora de tenis del siglo XX; ese mismo año también recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. 

 

Serena Williams

Serena Williams (nacida en Florida, 1981) es otra leyenda del tenis que no se ha cansado de romper récords. En total ha ganado 23 Grand Slam individuales, 14 de ellos en dobles y tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos. De igual forma, en 2016 se convirtió en la primera tenista en superar las 300 semanas como número uno en el ranking mundial de la WTA (Asociación de Tenis Femenino).

Ganó el Australian Open en 2017 aún con su embarazo de aproximadamente ocho semanas. A tres meses de dar a luz a su hija Alexis Olympia Ohanian Jr, Williams no dudó en volver a la pista en Abu Dabi. Hoy día, a sus 40 años de edad y pese a las lesiones en los isquiotibiales, la estadounidense continúa en puja por volver a alzarse con algún gran título. No obstante, en varias competiciones como el US Open o Wimbledon ha podido legar a la final.

Además de su gran carrera profesional, Williams es considerada todo un referente entre el público y también un ícono de la moda, por lo que ha llegado a ser patrocinada por importantes marcas de ropa.

Margaret Court

Aunque ha pasado como una desconocida para muchos, Margaret Court (nacida en Albury, Australia, 1942) es la verdadera indiscutible en número de Grand Slam al sumar 24 títulos individuales en su palmarés; 19 han sido en la categoría de dobles, mientras que cosechó otros 21 en dobles mixtos.

Por el momento, nadie en la historia del tenis (femenil o varonil) han conseguido superar este récord que Margaret alcanzó en 1973, tras hilar una última victoria en el Abierto de Estados Unidos. 

La australiana anunció su retiro en 1977, mientras que en 1991 dio un giro de 180 grados a su vida al ser ordenada como ministra independiente pentecostal. En los últimos años se ha visto empañado tras sus polémicas declaraciones ultraconservadoras y homófobas, pues las extenista llegó a comparar el matrimonio entre personas del mismo sexo con el sistema de propaganda de Hitler:

"El tenis está lleno de lesbianas. Incluso cuando yo jugaba ya había un par, pero un par que mandaba y llevaba a las jóvenes a las fiestas y esas cosas", afirmó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: