- Deportes
Corea del Sur se suma a los 15 clasificados a Qatar 2022
El Mundial Qatar 2022 está cada vez más cerca y para esta fecha FIFA ya son 14 selecciones clasificadas a las que, la tarde de este martes, se les sumó Corea del Sur con un 2-0 frente a Siria. Esto, a su vez, aseguró uno de los dos boletos del Grupo A de las Eliminatorias AFC y junto a Irán son los confirmados para la máxima cita de esa región.
El cuadro surcoreano que dirige el portugués Paulo Bento solo necesitaba un empate para certificar el billete, mismo que sellaron con dos goles en el segundo tiempo, cortesía de Kim Jin-su al minuto 53 y Kwon Chang-hoon a 18 minutos de terminar el encuentro.
¡Clasificados ! La República de Corea se clasifica a Qatar 2022 en un día de mucha acción en Asia.#WCQ | #WorldCup | @theafcdotcom
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) February 1, 2022
Corea disputará su undécimo Mundial, el décimo consecutivo. Su mejor participación fue como co-organizador junto a Japón en 2002, cuando concluyó en el cuarto puesto. En Rusia 2018 la selección asiática protagonizó uno de los grandes encuentros al derrotar por 2-0 a Alemania, aunque luego se quedó fuera en esa misma fase de grupos.
¿Cómo van los demás?
En Asia aún quedan dos lugares, ambos correspondientes a la zona B que hasta ahora serían de Arabia Saudita y Japón. Además, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Australia estarían disputando un partido para definir el lugar en el repechaje, que se jugará en marzo a partido único en sede neutral.
Japón, con goles de JunyaIto (32’) y Takumi Minamino (50’) obtuvo un importante triunfo ante la selección de Arabia Saudita para ubicarse a un punto de la escuadra arábiga faltando dos encuentros para que termine la clasificación asiática.
HALF-TIME!
— #WAC2022 (@afcasiancup) February 1, 2022
IR Iran @UAEFNT
The hosts are in the lead very late in the half thanks to Mehdi Taremi’s finish.
Watch live: https://t.co/aJZacn5hOC#AsianQualifiers | #IRNvUAE pic.twitter.com/FcvjeUmI46
Arabia Saudita es líder del grupo B con 19 unidades, Japón llegó a 18 puntos, mientras Australia faltándole tres partidos se encuentran con 14puntos. Este mismo país visita a Oman y para la jornada 9 recibirá a Japón, mientras Arabia Saudita visitará a China. En la última jornada Arabia Saudita recibe a la selección australiana y Japón recibe a Vietnam.
Al margen de Qatar, la anfitriona y de Corea e Irán que aseguraron el pase, los demás clasificados a la justa de noviembre son: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Brasil y Argentina.
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 16 horas 24 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 16 horas 52 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 17 horas 22 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 17 horas 31 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 17 horas 41 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 17 horas 50 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 18 horas 19 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 18 horas 25 mins
Destacadas
-
Indigna presunto maltrato animal; exigen rescate urgente en TecamachalcoMunicipiosHace: 8 mins 51 segs -
Mujer denuncia fraude inmobiliario y que Fiscalía de Puebla trabó su casoSeguridadHace: 11 mins 51 segs -
Balean a comerciante dentro de su miscelánea en TlahuapanMunicipiosHace: 37 mins 57 segs -
A 2 meses de nacer, 3 cooperativas cobran $76 millones y socios ni se enteranNaciónHace: 57 mins 35 segs -
El Famoso debuta en la Feria de Atlixco con mensaje contra la violenciaMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Capturan al M4, cabecilla del CJNG que operaba en PueblaNaciónHace: 1 hora 21 mins -
Delincuentes perforan muro de negocio y roban joyería en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Forman la primera Policía Turística en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 42 mins
