- Deportes
Chivas y Getafe finalizan cesión de José Juan Macías
Después de varios días de negociaciones, la mañana de este lunes se ha dado a conocer a través de un comunicado en Twitter que el club Getafe llegó a un acuerdo con las Chivas del Guadalajara para dar por concluida la desvinculación del delantero mexicano José Juan Macías, quien estuvo con el conjunto azulón poco más de seis meses, jugó 8 partidos entre La Liga y Copa del Rey completando un total de 200 minutos.
Macías estaba vinculado con el club español a manera de préstamo con opción a compra, sin embargo, la compra no se concluyó, incluso en días pasados, el mismo delantero fue quien anunció que había sido él quien rescindió del contrato, pero tenía que esperar a que ambos clubes hablaran sobre la finalización de dicho proceso para ser agente libre, y ahora tiene vía libre para negociar una cesión con otro equipo.
COMUNICADO OFICIAL | J.J. Macías
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 31, 2022
Hay muchos rumores con respecto al destino del jugador, pues, por un lado, el mismo José Juan ha dejado saber que a él le gustaría seguir jugando en Europa, mientras que el portal de noticias ESPN, dejó entre ver que hay un par de clubes de la MLS interesados en el mexicano.
Otro rumor apunta a que el mismo club de las Chivas ya tienen el registro de Macías activado en el SIID, plataforma en la que lo clubes proporcionan la información general del jugador y adjuntan la documentación que el propio sistema solicite para proceder al correspondiente registro. Este supuesto registro aún no se refleja en la página de Liga; pero por lo pronto, para adelantar el proceso, el joven delantero ya se encuentra dado de alta en esta plataforma institucional y de control para la Liga MX.
El jugador espera que su futuro se resuelva a la brevedad, pues quiere recuperar actividad y volver a luchar por un lugar en la Selección Mexicana, ya que múltiples lesiones que sufrió evitaron que el delantero demostrara su máximo potencial.
El 30 de noviembre del año pasado, durante el duelo de Copa del Rey ante el Mollerussa de la cuarta división española, fue la última vez que jugó el mexicano y no pudo continuar con el partido. Cuando apenas habían transcurrido 25 minutos de juego, el tapatío se resintió de una lesión y tuvo que salir de cambio. En su lugar ingresó Sandro Ramírez, quien entró con mayor ánimo y se hizo presente en el marcador.
Fotografía: Twitter/@GetafeCF
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 4 horas 37 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 5 horas 11 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 5 horas 50 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 6 horas 53 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 7 horas 31 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 8 horas 4 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 43 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 9 horas 44 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 7 horas 20 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 8 horas 25 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 9 horas 12 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 9 horas 51 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 33 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 10 horas 35 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 10 horas 54 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 11 horas 2 mins
