- Virales
Suspenden a policía que imitó al Teniente Harina en video de TikTok
En TikTok se encuentran diversidad de contenidos, pero llamó la atención uno en donde aparece un policía imitando al Teniente Harina.
Se trata de Antonio Serrano, policía de Cuautla con grado de comandante, quien aparece en las imágenes siguiendo el diálogo del famoso personaje.
El Teniente Harina es un personaje que se volvió popular como parte de la serie de sketches cómicos Backdoor, el cual se subió a YouTube el 22 de agosto de 2019 y ya superó los 58 millones de visualizaciones.
Pero el policía no se imaginaba las consecuencias que el video le traería, ya que fue suspendido de sus funciones.
El video tiene una duración de 35 segundos y en las imágenes aparece el elemento policiaco con un arma y un filtro de humo, para buscar recrear el ambiente de la escena que se hizo viral en YouTube.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cuautla publicó un comunicado donde detalló las acciones ejercidas contra el oficial:
Antonio Serrano, comandante de la policía del municipio de Cuautla, utilizó su arma de cargo para imitar una escena de los videos del Comandante Harina y la subió a su cuenta TikTok, lo que le costó el inicio de una investigación por parte de la dirección de Asuntos Internos. pic.twitter.com/GpHEGFpxfL
— Dominio Público (@DominioPblico3) January 25, 2022
“Como medida preventiva, el policía fue separado de sus funciones como comandante de sector y asignado a otra área, hasta en tanto se resuelve su situación en la Unidad de Asuntos Internos. El policía no deberá estar en contacto con la ciudadanía, ni portar arma o vehículo".
En caso de ser penalizado, la Unidad elaborará una propuesta para sancionar al uniformado, que será evaluada por un Consejo de Honor y Justicia.
La Unidad de Asuntos Internos informó que el elemento “cuenta con 15 días a partir del conocimiento de la queja para integrar la investigación. En caso de contar con pruebas suficientes, se determinará el inicio del procedimiento administrativo".
Foto canal de YouTube / Backdoor