• Nación

AMLO pide a EU informe sobre FBI y DEA en caso Xcaret

  • Cristián García
Señaló no estar en contra del trabajo en conjunto, pero no permitirá se viole la soberanía nacional
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal solicitó información sobre la visita de elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la agencia antidrogas (DEA) y la policía montada canadiense a Quintana Roo.

El mandatario indicó que ya solicitó información sobre el FBI y la DEA al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, con el objetivo de saber si hubo cooperación conforme a la normatividad vigente.

Destacó que no se opone a que las autoridades de México y Estados Unidos trabajen en coordinación; sin embargo, no puede permitir que se viole la soberanía nacional.

El día de ayer Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que en dos semanas la DEA, el FBI y la policía de Canadá llegarán al estado para intercambiar información con las autoridades estatales para mejorar los niveles de seguridad en la entidad.

Asimismo, anunciaron la detención de dos personas por su posible relación con el homicidio, se trata de un mexicano y una mujer canadiense, a quienes esta semana se definirá si se les fija prisión preventiva.

De acuerdo con Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado, autoridades civiles y militares de México, así como organismos internacionales mantienen la búsqueda de más personas involucradas en el crimen, el cual fue por deudas relacionadas con actividades ilícitas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: