• Municipios

Diócesis de Tehuacán requiere de por lo menos 30 sacerdotes

  • Andrea Castillo
Solo un párroco falleció de covid-19 en lo que va de la pandemia
.

Actualmente en la Diócesis de Tehuacán hay 90 sacerdotes para atender 60 parroquias, algunos tienen a su cargo más de una localidad, sin embargo, se requieren de por lo menos unos 30 más para abarcar las comunidades más grandes.

El obispo de TehuacánGonzálo Alonso Calzada Guerrero, manifestó que todas las parroquias tienen asignados a sus sacerdotes, por lo que aseveró que toda la comunidad religiosa es atendida, sin embargo, hay localidades que tienen un importante número de creyentes, que no son atendidos como se quisiera.

Agregó que por lo menos requieren de otros 30 padres para que se abarque una gran comunidad de creyentes, por ello constantemente se realiza el trabajo de promoción vocacional.

Manifestó que, desde su llegada, el pasado 4 de diciembre de 2018, se han ordenado seis sacerdotes, en promedio dos por año.

De igual manera expresó que el promedio de edad de los sacerdotes es de 50 años, asimismo comentó que ninguno ha tenido que ausentarse por problemas de salud, sin embargo, hay quien empieza su tratamiento, pero de manera inmediata retoma sus actividades.

Por último, Calzada Guerrero resaltó que solamente un párroco falleció por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: