- Espectáculos
¿Cómo se conocieron Diego Verdaguer y Amanda Miguel?
La historia de amor entre Amanda Miguel y Diego Verdaguer inició en el año de 1975 en Argentina, según relató el cantante argentino al programa “El minuto que cambio mi destino” con Gustavo Adolfo Infante de Imagen Televisión.
Este 28 de enero se informó la muerte de Diego Verdaguer, quien le dedicó unas emotivas palabras a su esposa y ella respondió “siempre te amaré”.
¡Nunca me cansaré de dedicártela!
— Diego Verdaguer (@DiegoVerdaguer) January 28, 2022
Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamDiegoVerdaguer #AmandaMiguel #LaLadrona #cantante #singer #talentoso #artista #artist #música #music #musiclife #musiclove #musician #instaphoto #instagramphoto #photooftheday pic.twitter.com/PbdCMGIcCK
La pareja estuvo casada por más de 45 años. Fruto de su relación nació su única hija, Ana Victoria, quien hace unos meses se convirtió en madre por primera vez.
Diego relató que conoció a Amanda cuando ella tenía 18 años. Amanda cruzaba una calle junto con su hermana y otra chica; él iba manejando su vehículo y se detuvo mientras el semáforo estaba en rojo.
La historia del artista cuenta que la hermana de Amanda lo reconoció porque él ya empezaba a ser famoso. Ellas voltearon a verlo y él quedó impactado con Amanda.
“La conocí en la calle, yo iba manejando. Era una época en la que ya empezaba a ser famoso en Argentina, era el año 1975 y cruzo frente a mi automóvil en un semáforo rojo. Hemos ido a esa esquina, dos o tres veces. Yo soy más romántico que ella y le digo: ‘Mira, mi amor’. Estoy agradecido con ese minuto que cambió mi destino”, expresó Diego.
“El tipo parado ahí, sólo e iba a comer con mis padres y pasan tres chicas frente al auto, la miro y una de las chicas se voltea y yo siento que me reconoce y les dice a las otras, se dan vuelta y miran. Yo toqué el claxon y mientras las chicas cruzan la calle en diagonal y paso. Voy mirando y seguí y cuando estoy dando la vuelta, digo: ‘No, voy tras ella’”, relató.
Verdaguer contó que regresó a buscar a Amanda. “Me di dando vuelta para ver si las encontraba y después de una cuadra, otra cuadra y cruzo de nuevo digo: ‘Las tengo que encontrar’. Voy despacito y las veo dentro de un lobby de un hotel, estaban viviendo en un hotel y las veo, me paro y la hermana sale, simpatiquísima, que fue nuestro cupido. Les dije: ‘Voy a cenar algo, pero si quieren al rato vuelvo para tomar un café’”, contó.
Tras el encuentro, el argentino invitó a salir a Amanda y a sus acompañantes y fue el inicio de su relación.
“Al rato volví, la hermana no estaba, Amanda sí. Su hermana me encantó, pero si hubiera estado con la hermana no hubiera durado un mes. Sale Amanda y se sienta adelante en el coche y me dice que también cantaba y cuando la escuché cantar, fue una canción en inglés y ahí empezó toda la historia”, agregó el famoso.
Diego comenzó a escribirle y producir canciones a Amanda y cuando llegaron a México se convirtieron en una de las parejas más exitosas, aunque con carreras por separado.
Foto Instagram @diegoverdaguer