- Ciudad
Rivera Pérez dispuesto a retomar proyecto de Amalucan con Sedatu
El ayuntamiento de Puebla está dispuesto a reunirse con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, para analizar el proyecto del Mercado Amalucan, dijo el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Durante su visita a San Andrés Cholula, el pasado 26 de enero, Meyer Falcón,
dejó entrever que podrían retomar nuevamente el proyecto de dicho centro de abasto, siempre y cuando existiera la aprobación de los locatarios.
En entrevista, el primer regidor informó que existe la apertura para platicar con la Sedatu, no solo para abordar el tema del Mercado Amalucan sino para tratar otros temas que sean para el beneficio de las y los poblanos.
“Nosotros estaremos abiertos, sin embargo, tendríamos nuevamente que reunirnos. Si hay alguna apertura de la Sedatu, no solo a ese sino a otros proyectos, nosotros, encantados. Hhemos venido tocando las puertas de trabajar en conjunto con el gobierno de estado. Lo estamos haciendo y encantados de trabajar con el gobierno federal. Estaré atento al llamado o reunión de trabajo en donde se pueda, si es necesario replantear el proyecto del Mercado de Amalucan”
Explicó que sin el apoyo de la federación el proyecto de la remodelación de mercado Amalucan no es sostenible, por eso el ayuntamiento únicamente pudo destinar 9 millones de pesos para hacer una intervención de mantenimiento, el cual comprende mantenimiento de techumbres, limpieza, lavado y desazolve, plomería, electricidad, herrería, jardinería, fumigación y trabajos en pisos y drenaje, con el objetivo de que los comerciantes tengan un espacio digno.
Rivera Pérez informó que también comenzaron a individualizar la conexión del servicio de luz, con el objetivo de que cada locatario se haga responsable de lo que consume, pues aún continúan en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el adeudo de casi 5 millones de pesos que presenta el Mercado Amalucan.
Reordenamiento en los semáforos
El alcalde panista también informó que va a reordenar los semáforos que están mal colocados en la ciudad de Puebla, además de darles mantenimiento pues muchos de ellos están dañados, no tienen cajas, su base de operación eléctrica está abierta y tienen los cables salidos y en consecuencia no operan de manera adecuada.
Indicó que retirarán los semáforos que sobren en alguna vía y se colocarán en zonas donde hagan falta, con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular. Comentó también que está prevista una inversión para la instalación de un centro de mando y con ello tener un control de los semáforos con mayor exactitud.
"El gobierno de la ciudad está planteando hacer una inversión importante para corregirlos (los semáforos). Me refiero a cuando es estructura y sobre todo también en la medida de lo posible que pueda haber un centro de mando y control de los propios semáforos. El problema de la movilidad, la distancias, los tiempos, si los semáforos no están sincronizados", refirió.