• Sociedad

Chofer de Uber quiere 100 mil pesos para dar perdón a Beverly

  • Ray Cardoso
La joven aseguró que el chófer intentó abusar de ella, por lo que utilizó un arma punzocortante para defenderse
.

Luego de que la joven Beverly Vega fue detenida tras presuntamente atacar a un chófer de Uber con un arma blanca, el conductor pidió la cantidad de 100 mil pesos para que pueda ser liberada del Cereso de Cholula.

Esto, luego de que el conductor de dicha aplicación acusó que Bervely intentó asaltarlo y posteriormente lo atacó con una navaja, con la cual, lo hirió en tres ocasiones.

La activista feminista Olimpia Coral Melo, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que la joven se defendió, ya que presuntamente el chófer intentó abusar sexualmente de Bervely, por lo cual, exigió a las autoridades estatales que se haga justicia y que la joven sea liberada por las acusaciones falsas que se hicieron en su contra.

Los hechos se registraron el pasado viernes 21 de enero, cuando la joven de 24 años de edad, solicitó un servicio para dirigirse a su casa en el municipio de Cuautlancingo, sin embargo, Beverly reportó que el chofer se desvió del camino por lo cual pidió bajarse de la unidad.

La joven aseguró que el chófer intentó abusar de ella, por lo que utilizó el arma punzocortante para defenderse, pero minutos después al lugar arribaron elementos municipales y el conductor la acusó de haberlo querido asaltar por lo que fue trasladada al C5 de Cuautlancingo.

Ahora el chófer de Uber exige la cantidad de 100 mil pesos para otorgarle el perdón a Beverly, pero la familia de la joven señala que todo se trata de una injusticia.

Al respecto la empresa a través de un comunicado expuso lo siguiente:

“En Uber condenamos toda acción que atente contra la seguridad e integridad de

cualquier persona. Desde el primer reporte recibido en la app el 22 de enero, por parte

de un socio conductor en Puebla, activamos nuestros protocolos de investigación y

soporte, que incluyen la inhabilitación de las cuentas de forma preventiva.

Hemos seguido también la información pública, que describe una situación inaceptable de

Violencia contra la usuaria.

Estamos atentos al avance de las investigaciones por parte de las autoridades y en total disposición para colaborar con las mismas de acuerdo con lo que establece el marco legal”.

 

Padre de Beverly acusa injusticias

El padre de la joven Beverly Vega de 24 años de edad, quien fue detenida el 21 de enero tras defenderse de un conductor de Uber que intentó agredirla, expuso que fue una injusticia lo que sucedió con su hija toda vez que se le imputa un delito que no cometió.

Eloy Vega explicó que durante la tarde noche del pasado 21 de enero, recibió una llamada de Beverly, a través de la cual le informó que se encontraba detenida en el C5 de Cuautlancingo acusada por el supuesto intento de asalto al conductor de una unidad de Uber y lesiones.

En entrevista Eloy Vega refirió que su hija iba rumbo a su casa tras acudir a la empresa donde se encontraba realizando su residencia profesional, pero, al llegar a la junta auxiliar de Sanctorum el conductor de Uber desvió el camino e intentó abusar sexualmente de la joven.

El padre exigió a las autoridades estatales intervenir para liberar a Beverly, quien solo intentó defenderse y ahora se encuentra arrestada en el Cereso de San Pedro Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: