• Espectáculos

Se ampara Inés Gómez-Mont por orden de aprehensión en su contra

  • Andrea Domínguez
La exconductora también busca revocar la ficha roja que emitió la Interpol en su contra
.

La ex conductora de televisión mexicana Inés Gómez-Mont solicitó un amparo en contra de la orden de arresto que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) por su participación en el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo con diferentes medios nacionales, Gómez-Mont busca ampararse ante la orden de aprehensión que la FGR tiene en su contra, así como revocar la ficha roja que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) interpuso contra su persona.

La mexicana alega que se han violado varios de sus derechos, no obstante, el juez encargado del caso no se ha pronunciado al respecto, por lo que, es probable que su petición ni siquiera sea considerada para iniciar un juicio.

En septiembre del año pasado se dio a conocer que Gómez-Mont y su esposo el abogado Víctor Manuel Álvarez Puga estaban siendo investigados por las autoridades federales, debido a que se les acusa de peculado, delincuencia organizada y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde aquel entonces, el paradero de la pareja ha sido desconocido, por lo que se encuentran en calidad de fugitivos viajando vía marítima entre países sudamericanos, lo que ha dificultado conocer su ubicación precisa, así lo detalló una investigación de las autoridades mexicanas.

Cabe señalar que, ante su huida del país, la Interpol emitió una ficha roja en contra de ambos personajes, de tal manera que, actualmente son buscados por 195 naciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: