• Educación

Colegio Humboldt acusa a Fundación de querer controlar sus recursos

  • Maribel Velázquez
Señala que recibieron amenazas de que la fuerza pública desalojaría la sede de la institución
.

El Colegio Humboldt acusó a la Fundación Humboldt de intentar controlar los recursos de la institución de manera discrecional, esto en medio de un conflicto legal entre las dos partes por el inmueble que alberga las actividades académicas de la institución.

A través de un comunicado, el colegio explicó que se terminó el contrato que tenían con la fundación para usar las instalaciones que tenía a su resguardo desde 1996.

Ante esta situación la fundación les condicionó el uso de las instalaciones a cambio de aprovechar los recursos de la institución de manera discrecional, según el colegio.

“La Fundación Humboldt A.C, presidida por el C.P. Maximino Castillo ha presentado a nuestro Consejo Directivo una propuesta de convenio cuya finalidad es controlar y disponer a su discreción de los recursos del Colegio Humboldt A.C., sin opción de negociación o contrapropuesta por parte nuestra. El convenio se acompañó con la amenaza de que, de no ser aceptado a más tardar el 26 de enero, harían uso de la fuerza pública para desalojarnos de las instalaciones” señaló el boletín.

Fue por esta situación, así como por los contagios de covid-19 que se determinó que los estudiantes sacarán sus pertenencias del inmueble el 25 de enero.

Familias ya pagaron colegiaturas

Este medio intentó buscar una postura de la Fundación Humboldt al acudir a las instalaciones, sin embargo, una guardia de seguridad dijo que no había nadie que pudiera responder.

El agente también se negó a recibir datos de contacto del medio para conseguir una respuesta de la fundación.

Al hacer un recorrido en la zona se observó que estaban sacando y trasladando artículos de la institución. Al acceso 3 llegó un vehículo similar a los de mudanza.

Inconformidad de padres

Tutores de estudiantes lamentaron que el Colegio Humboldt los mande a clases a distancia cuando podrían estar de manera presencial ya que sus colegiaturas no son baratas.

Las colegiaturas en el Colegio Humboldt van desde  6 mil 140 pesos hasta  9 mil 312, a las que se debe sumar la inscripción, de 25 mil 467 hasta 39 mil 603 pesos. Además, los estudiantes deben pagar una “cuota única”, oculta en la página de Internet, que depende del grado del menor, pero en algunos casos es de 60 mil pesos por alumno.

Una madre que no dio su nombre por temor a represalias dijo estar molesta porque les anunciaron que esta semana se retomarían las clases de natación cuando el colegio no tenía certeza sobre las instalaciones y permitió que los padres y madres de familia pagaran las anualidades.

El colegio ofrece a los padres que paguen las colegiaturas de todo un año a cambio de un descuento.

“No te pueden decir que aguantes y que no pasa nada cuando la realidad es que este tema –a suspensión- no fue por la pandemia”, expresó.

Agregó que ante estas irregularidades mejor hubieran elegido otras opciones educativas como El Andes o El Americano, pero ya hicieron sus pagos anuales.

Este medio se comunicó con el Colegio Humboldt a través de Facebook para conocer más detalles sobre los cambios. El colegio dijo que respondería preguntas en cuanto pudiera, pero esto no ha sucedido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: