- Deportes
Árbitra italiana acusa difusión de fotografías íntimas
El futbol italiano desató una nueva polémica después de las denuncias públicas que realizó Diana Di Meo, una árbitra que alzó la voz ante la difusión de videos sexuales sin su consentimiento; la situación llegó a oídos de nivel internacional dada la cuestión del material explícito.
Diana, integrante de la de Sección AIA-FIGC de Pescara, utilizó sus redes sociales para denunciar que es víctima de extorsión y grabó un video en el que denunció el robo de varios vídeos suyos de contenido sexual que han difundido a través de servicios de mensajería como Telegram y WhatsApp.
“Me enteré de estos videos gracias a unos chicos. Lo denuncié en las redes sociales para tomar fuerzas, porque llevaba dos días encerrada en casa. Es una situación que no le deseo a nadie, estoy tratando de resistir, pero no todos lo logran”, dijo la silbante.
La joven de apenas 22 años de edad se desarrolla como árbitra del AIA-FIGC de Pescara y ha tenido participación en partidos de categorías inferiores y duelos de clase amateur.
Además, señaló que las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y se encuentran en el rastreo de quienes hayan difundido las imágenes, ya que la acción se trata de un delito que seguramente será condenado.
Diana también es estudiante de Servicios Jurídicos para la Empresa y uno de sus mayores sueños es dirigir algún partido en San Siro.
Pena de cuidado
De acuerdo con el diario Corriere, los culpables de difundir los videos íntimos robados a Diana Di Meo podrían enfrentar a una condena de hasta seis años de cárcel.
Respecto a su carrera deportiva, y en palabras de ella en una entrevista para el portal Gioco Pulito, aseguró haber terminado el curso de árbitro en diciembre de 2015 e hizo su debut en un torneo en Pescara.
Diana Di Meo, además, impulsó a todas las mujeres que atraviesan por algo similar a no quedarse calladas. “Muchas no nos atrevemos a hablar de esto, nos escondemos. Espero poner voz a todas esas víctimas que son culpabilizadas, cuando en realidad el culpable está al otro lado de la pantalla, ya sea por difundir o compartir”.
Foto: Instagram