- Espectáculos
Diego Luna y Gael García ganan demanda a compañía de whisky
Luego de 10 años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de los histriones Gael García Bernal y Diego Luna Alexander, quienes mantenían una demanda en contra de la empresa Diageo México por hacer uso de su imagen sin su consentimiento en una campaña publicitaria.
La disputa comenzó hace 10 años, cuando Diageo México hizo uso de la imagen de los mexicanos para promocionar el whisky Johnnie Walker, sin embargo, ni Diego Luna ni Gael García habían autorizado tal hecho.
En su momento, los mexicanos reclamaron a la compañía un pago por usar su imagen en dicha campaña publicitaria, petición a la cual se negó la empresa de whisky, por lo que, tanto Gael García como Diego Luna decidieron buscar una solución legal.
A lo largo de una década, los actores entregaron 12 sentencias en diferentes tribunales locales y federales y no fue hasta el pasado 13 de enero de este año que la Octava Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México desechó el último recurso de Diageo México, de tal manera que Diego y Gael han ganado la demanda de forma definitiva.
La empresa tendrá que dar una indemnización a los mexicanos por el daño moral, así como por el uso no permitido que hizo de su imagen, no obstante, hasta el momento no se ha revelado la cantidad que Diageo México entregará a los histriones.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 3 horas 1 min -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 6 horas 7 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 6 horas 32 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 7 horas 1 min -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 8 horas 10 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 8 horas 54 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 11 horas 10 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 11 horas 43 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 4 horas 47 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 4 horas 58 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 5 horas 20 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 5 horas 49 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 7 horas 29 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 51 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 8 horas 30 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 9 horas 24 mins
