• Deportes

Atleta mexicano contrae deuda bancaria para asistir a Beijing 2022

  • Edwin García
El esquiador reveló no haber recibido algún tipo de apoyo, por lo que él ha costeado los gastos de su carrera rumbo a la justa olímpica invernal
.

Jonathan Soto Moreno puede presumir haber sido el primer atleta mexicano en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, instancia donde tratará de ir en búsqueda de una presea para el país de la mano de su entrenador, Germán Madrazo, otro atleta que hizo historia en Pyeong Chang 2018. Sin embargo, el juvenil detalló no contar con el apoyo económico para su proceso olímpico, ya que todo lo requerido ha salido de su bolsillo e incluso se endeudó con una tarjeta de crédito para cumplir su sueño.

“Ha sido una jornada financiera dura, todo lo que se ha invertido ha sido bastante, por una temporada son como 20 mil dólares, donde vivo yo me permite estar entrenando en casa, se puede decir que eso me lo ahorro. Patrocinadores de momento no tengo, hay empresas que me han ayudado en equipo y eso me aliviana un poco. En el ciclo olímpico he gastado aproximadamente 50 mil dólares”, confesó.

Pese a la dificultad, Soto Moreno mantiene su ilusión intacta rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno, justa a la que pretende llegar el miércoles 2 de febrero. “Quiero representar a mi país bien, quiero poner a México en lo más alto que se pueda, mi país representa mucho”, añadió.

Por su parte, el entrenador Germán Madrazo dijo identificarse mucho con su pupilo, ya que en su momento también tuvo que realizar fuertes gastos para cumplir su sueño olímpico, asegurando que “al final todo vale la pena”:

“Te gastas mucho dinero, el primer consejo que le di a Jonathan fue que ahorrara mucho dinero, porque al final del ciclo olímpico es cuando más se gasta. Se ha hecho de todo, se han venido galletas, brownies, todo suma”.

Finalmente, Germán Madrazo enfatizó lo complicado que es practicar un deporte en donde no tienes los medios, tal y como el esquí.

Tags: 

Comentarios de Facebook: