- Política
No acudir a lugares riesgosos, aconseja a mujeres diputada del PRI
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Isabel Merlo Talavera, intentó justificar la falta de estrategia para contener la ola de violencia contra las mujeres en el estado y acusó que las mujeres y la ciudadanía en general debe cuidarse de asistir a lugares peligrosos.
Para la diputada local, el caso de feminicidio de Liliana Lozada, es un tema lamentable, sin embargo, consideró que los ciudadanos deben evitar ir a lugares de riesgo y mantener un mecanismo de comunicación con la familia.
“El tema de la seguridad es asunto de varias partes, una es el ciudadano y ciudadanas que tienen que tener previsto algún mecanismo de comunicación con la familia y con los seres queridos y no acudir a lugares que puedan considerarse de riesgo”, declaró.
Isabel Merlo consideró que la solución es un trabajo conjunto entre autoridades y la sociedad pues las personas deben identificar los lugares de riesgo y justificó que es difícil de prever para la SSP los casos de feminicidio.
“Lo cierto es que no es un asunto de seguridad pública, es en la última instancia; es un asunto muy difícil de prever por la autoridad, de cualquier orden de gobierno. Se siguen dando feminicidios en el país y es un tema que nos ocupa
en el Congreso Local”, aseguró la legisladora.
Aunque dijo que a través del Congreso del Estado buscarán y vigilarán que se cumplan los protocolos para la protección de las mujeres a través de las instancias de gobierno, las personas deben “auto cuidarse”.
“Las autoridades y los ciudadanos hagamos conciencia de establecer protocolos de seguridad, de auto cuidarnos y que las instancias de gobierno pongan en práctica todo el protocolo”, explicó.