• Nación

SAT debe devolver 339 mdp a hija de fundador de Televisa

  • Redacción e-consulta
Resolución del Tribunal Federal de Justicia Administrativa da plazo de 4 meses para realizar la operación
.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene un plazo de 4 meses para devolver a Carmela Azcárraga Milmo, 338.9 millones de pesos por concepto de impuestos pagados al fisco por la venta de 120 mil acciones de una filial de Televisa en 2007, resolvió el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

La Segunda sección de la Sala Superior del Tribunal aprobó, por 3 votos contra uno, el proyecto del magistrado ponente, Juan Manuel Jiménez Illescas, en el que se calificaron como fundados y procedentes los agravios reclamados por la hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta.

En apego a lo ordenado en su momento por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, el  Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenó al SAT disponer de 4 meses para devolver a la quejosa la cantidad mencionada de dinero, sin actualizaciones, ni intereses.

En septiembre de 2021, la Segunda Sala de la Corte desechó el proyecto de sentencia de la ministra, Yasmín Esquivel, que ordena revisar los argumentos y la cantidad reclamada por Carmela Azcárraga, según información del portal Once Noticias

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: